VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

¿Quién no conoce Cudillero? Aunque sea por foto o en una imagen. Es típica de los catálogos de viajes de Asturias.

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

Es la típica estampa de un pueblecito marinero. Casas pequeñitas, pintadas de blanco, azul y rojo sobre todo. Pintadas, antaño sobre todo, con los restos de las pinturas de pintar los barcos pesqueros.

¿Qué hacer allí?

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

Puedes ver el museo de «Los Pixuetos y la Mar». A los niños les gustarán las maquetas de los barcos. Es un sitio tranquilo para pasear por sus calles y ver la arquitectura típica de la zona. A nosotros nos encanta. Hace ya años que vamos por allí.

Ha cambiado mucho, lo han adaptado más al turismo, porque antes ir en coche un Domingo de verano era una locura!!! (imagino lo que pensarán los lugareños de mis palabras… jejeje)

A día de hoy es muy cómodo, buen sitio para aparcar, comer rico, una sidrina, un pescado del Cantábrico, marisquito... ays… ¡que ganas de veraneo!

Es un buen plan, provechar para comprar pescado, muy fresco y muy rico. La pescadería típica es la que está en la plaza de abajo… muy pequeñita, a la derecha después de este monumento a la minería y la mar.

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

En el paseo desde el parking al pueblo os vais a encontrar a la derecha con este túnel. La gente se queda mirando. No saben muy bien que hacer. Se puede entrar, se puede caminar por él. Es estrecho y cuidado porque resbala, pero no es peligroso. ¡¡A Lucas le encantó!!

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

Es un túnel que comunica la parte de arriba del pueblo con el puerto. Baja agua por un riachuelo y tengo entendido que lo aprovechaban para bajar las barcas y subirlas en momentos puntuales del año.

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

También puedes pasar unos días y conocer la zona. Os dejo un enlace con información turística:

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

VIAJAR POR ASTURIAS: Cudillero

Que venga mucho sol y muy buen tiempo. Sol y calorcito (no mucho), como nos gusta en el Norte y así, empezamos la temporada de «hacer las maletas y quedarnos en casa», que a los asturianos nos gusta mucho y los de fuera de Asturias… ¡¡sois bienvenidos!!

¿Conoces Cudillero? Quien sabe, a lo mejor nos encontramos por allí este verano 😉

*Te dejo, aquí, el enlace con más ideas para viajar este verano.

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

6 comentarios

  • Apartamentos rurales (@Antojanes)

    Que buen resumen de este sitio precioso…lo comparto con mis clientes y amigos si no te importa!!…por recomendar no dejeis de entrar o salir de Cudillero por «El Pitu», la carretera que sube por el medio de Cudillero y así conoceis aunque sea de refilón el Palacio de los Selgas.

    Responder
    • Saray

      Gracias por la recomendación, tienes toda la razón!!! Si quieres dejar el mail y el teléfono de vuestros apartamentos, por mi estupendo. O si teines página web y quieres que ponga un enlace. Estoy encantada de que compartas mi post con tus clientes y conocidos. Muchas gracias. Un saludo. Saray

      Responder
  • attempra

    No me puede gustar mas Asturias, hace dos años estuvimos en verano y luego en Octure para una boda. Cudillero es precioso y se come genial!!!!!! que suerte teneís los de esa zona.

    Responder
    • Saray

      La verdad que si!!! Asturias tiene muchas posibilidades… Playa, montaña, museos, se come genial, miles de actividades… Lo q pasa que necesitamos un poco mas de sol jajjaj… Porq si ves q día hoy!!! Madre mía!!!

      Responder