cena sencilla minipizza de berenjenas

Una cena ligera: Minipizzas de berenjenas asadas

¡Hola!

El mes de Mayo y Junio empieza de nuevo la temporada de berenjenas y se prolongará durante todo el verano y principios de otoño incluso. ¿Te gustan? A mi me encantan.

En esta temporada puedes encontrar berenjenas muy ricas en los mercados y en las tiendas de tu ciudad, brillantes y con ese color que tanto me gusta, “el color berenjena”. Mi marido me mira raro cuando uso nombres de frutas, verduras u otros alimentos para especificar ciertos colores, pero… ¿a qué es verdad que hay un color melocotón, berenjena, salmón, verde menta…? Pues eso, que el color berenjena no es granate, ni morado. ¡Es color berenjena!

cena sencilla minipizza de berenjenas

Aprovecha para hacer esta receta ahora que estamos en temporada de berenjenas. Es cierto que hoy en día con los invernaderos o las berenjenas de otros países, las  encontramos todo el año, pero yo soy de las que animo a consumir frutas y verduras de temporada. Estoy segura de que es más sano. Los ciclos de la naturaleza existen por algo y es bueno respetarlos. En temporada seguro que las encontramos más sabrosas, porque han crecido bajo los rayos del sol y no bajo un plástico, tendrán menos pesticidas y abonos químicos para lograr que crezcan e incluso serán cortadas de la planta respetando su proceso de maduración (sin que tengan que cortarlas a miles de kilómetros y meterlas en cámaras de conservación y/o maduración antes de ponerlas a la venta).

No se si alguna vez lo habías pensado, pero nuestros abuelos consumían las verduras y las frutas en la temporada real y ahora mismo como en los supermercados nos encontramos todo tipo de verduras frutas todo el año, nos es difícil saber la temporada de algunos alimentos que tomamos. Te dejo en el enlace una lista de la temporada de las verduras, por si al igual que yo, quieres recuperar este buen hábito.

Es una cena ligera y sencilla. Aprovecho cuando hago pizza para los niños, y ya que tengo encendido el horno, meto también a asar estas ricas berenjenas.

cena sencilla minipizza de berenjenas

INGREDIENTES:

  • Dos berenjenas,
  • Dos bolas de mozarella fresca
  • 12 tomates cereza (cherry)
  • 50 g de jamón curado en lonchas,
  • Dos ramitas de albahaca (mejor fresca)
  • Cuatro cucharadas de salsa de tomate,
  • Orégano, sal, aceite y pimienta negra

PREPARACIÓN:

  1. Lava las berenjenas y despúntalas. Córtalas en láminas a lo largo, de unos 2 cm de grosor.
  2. Escurre la mozarella y córtala en rodajas. Lava los tomates y córtalos por la mitad.
  3. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, añade las berenjenas y dóralas dos minutos por cada lado. Retíralas y déjalas sobre la placa o bandeja de horno.
  4. Condiméntalas con una pizca de orégano, sal y pimienta negra.
  5. Cúbrelas con la salsa de tomate, agrega la mozarella, los tomates y las lonchas de jamón por encima.
  6. Cuece las berenjenas 10 minutos en el horno precalentado a 200°.

Sácalas del horno y sírvelas en el momento, decoradas con las hojitas de albahaca fresca. Le dará un sabor especial a tu plato.

¿Te animas a cambiar la masa de pizza por la berenjena para conseguir una cena más ligera y saludable? 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios