The Cachopo Experience Asturias

The Cachopo Experience con Ebribadi

¡¡Hola!!

Empiezo la segunda semana de Diciembre dejando a un lado el tema del que tenía pensado hablar porque tengo que contarte con detalle qué es eso que estuve poniendo en Instragam y en Facebook sobre The Cachopo Experience con Ebribadi.

Desde Ebribadi, plantean una serie de experiencias para disfrutar de Oviedo y conocer otros rincones de nuestra ciudad, vivirla de una forma distinta y original y descubrir sabores auténticos y en compañía de quien tú elijas.

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

Esto fue lo que Laura Mateo, de Ebribadi, nos invito a conocer en la I CACHOPO EXPERIENCE PARA BLOGGERS. Un mediodía en el que juntarnos con otros bloggers de Asturias y a través del juego preparar nuestro propio Cachopo en parejas. Cocinar, conocernos, compartir experiencias y después hacer una cata a ciegas donde elegiríamos el mejor Cachopo del grupo.

¿Qué es un Cachopo? Pues la mejor forma de entender que es un Cachopo es ver una foto del momento justo antes de salir a la mesa…

The Cachopo Experience Asturias

El Cachopo, básicamente, son dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso. Ese el más tradicional y a partir de ahí pueden existir variantes con cecina y queso de cabra, espárragos, pimientos… Dicho así parece sencillo, pero no creo que lo sea tanto. Por un lado la materia prima tiene que ser buena, el relleno y el rebozado tiene que pegarse y sellarse de tal forma que al freírlo no se deshaga y por otro lado, el freírlo no es tan sencillo. Que quede jugoso por dentro, se funda el queso, no quede duro y a la vez no se queme por fuera. Sencillo no es, o a mi no me lo parece.

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

The Cachopo Experience Asturias

The Cachopo Experience Asturias

The Cachopo Experience Asturias

Después de hacer nuestros Cachopos en el Mercado del Fontán comprando los productos allí mismo, cruzamos la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a Trascorrales para hacer la cata y disfrutar del cachopo en el Raitán.

El Cachopo tiene fama, entre algunos, de ser grasiento pero tengo claro después de esta Experiencia Cachopo que todo depende de la materia prima y sobre todo de quién te lo haga. Y es que te aseguro que sin ser expertos en hacer Cachopos, aunque algunos si en comerlos jejeje, estaban todos muy ricos y eso es porque en el Restaurante el Raitán en Oviedo llevan años cocinando Cachopo y lo hacen muy bien. Estaban exquisitos.

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

The Cachopo Experience Asturias con ebribadi

Yo creo que en Asturias, todos sabemos lo que es un Cachopo y fuera de Asturias pues cada vez es más conocido, gracias al boca a boca de los turistas en nuestra región y también a Nacho Gancedo de La guía del Cachopo que organiza cada año las Jornadas Gastronómicas del Cachopo en Asturias y que este año también se organizaron en Madrid y tuvieron mucho éxito.

Precisamente este Sábado, en la televisión de Asturias, se habló del Cachopo y de la influencia que está teniendo en los últimos años este plato que unos consideran tradicional asturiano y otro no. Sea lo que sea, llamen como lo llamen, el Cachopo gusta y la gente quiere probarlo y buscar el mejor Cachopo se ha convertido en una especie de juego.

Si quieres probar el mejor Cachopo de España, no puedes perderte La Guía del Cachopo 2016

The Cachopo Experience Asturias

Ha sido un experiencia muy chula. Me reí un montón, tuve la suerte de ser compañera de equipo de Miguel Llano, periodista en el Comercio y de tener la mejor receta de José Campo Viejo,  por eso al final ganamos la cata al mejor cachopo del grupo. Fue la guinda del pastel.

Cuando leí el segundo email que Laura Mateo de Ebribadi invitándome a esta experiencia, pensé “vaya idea más chula”, pero superó con creces mis expectativas, aunque en gran medida creo que tuvieron que ver mucho las personas que nos juntamos allí, porque hubo un ambiente muy chulo. Además de los que ya os conté, estaba Toni, de “La huertina de Toni”, Patricia ” De rosas y baobads”, Carmen de “G de Gastronmía”, Alfonso Eguino de “2 maletas y un destino” y Beatriz de “Esparcer Asturias Guía de Ocio”

En la página web de Ebribadi puedes  leer las otras experiencias que tienen para disfrutar de Oviedo.  A cada cual más chula. Estoy intrigada con la Experiencia de Asesinato en Vetusta. De momento, la Experiencia Made in Oviedo la disfrutaremos no tardando mucho, y por supuesto, te la contaré aquí. Puedes suscribirte a mi blog para no perdértela 😉

¿Te animas a probar Cachopo o a hacerlo con Ebribadi? En cumpleaños, cenas de empresa, cenas con amigos, con la familia que viene de visita, con tus hijos… ¡¡Os va a encantar!!

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios