tarta de chocolate para diario de mujer

Tarta de chocolate para Diario de Mujer

Hola!!

Esta semana empezamos muy, muy dulces.

Acaba de salir publicada mi receta del mes de Diciembre para Diario de Mujer. Una rica tarta de chocolate que además, es muy sencilla de hacer.

Con la receta podrás seguir los pasos. La base es de masa quebrada y el relleno es de chocolate. ¿Por qué la llamamos Tarta de Chocolate Sorpresa? Pues porque al meterla en el horno forma por encima una costra de chocolate duro y por dentro es cremosa.

¿Cómo hacer la masa quebrada? Te pongo los ingredientes en la receta, pero si quieres ahorrar tiempo también puedes comprar la masa hecha. Usar masa de hojaldre refrigerada, también es otra opción.

IMG_3052

Estos son los ingredientes para 6 personas, si tienes una gran familia, doblando la receta podrás lograr más porciones. Tardarás unos 45 minutos en tenerla preparada, lo justo para que nadie se desespere. Necesitarás:

  • Una lámina de masa quebrada de 250g. Si la masa quebrada quieres prepararla en casa necesitarás 120g de mantequilla en dado mezclada con 60g de azúcar glas. Añade una yema de huevo y 210g de harina tamizada. Amasa y forma una bola, que envuelta en papel film, la dejarás 30 min en la nevera.
  • 85g de mantequilla
  • 150g de chocolate fondant
  • 2 huevos
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 100g de azúcar
  • 250g de harina
  • 3 cucharadas de virutas de chocolate, guindas y trufas para decorar.

Ahora, vayamos con la preparación de la masa. Como os comenté, es ideal para hacerla en familia así que podemos asignar las partes de la tarta a las manos más hábiles.

Estira la masa. Cubre con ella el molde desmontable que vayas a usar, de unos 20 cm de diámetro. Cúbrela con papel de horno y rellena de garbanzos. Es la mejor forma de cocer un poco la masa en el horno y que la masa no suba, gracias al peso de los garbanzos. Hornea 15 minutos a 180º. Retira luego los garbanzos y el papel.

Prepara el relleno. Ablanda la mantequilla a temperatura ambiente y mézclala con el azúcar. Bate los huevos y añádeselos, al igual que la harina. Mezcla bien y todos los ingredientes. Funde el chocolate fundido al baño María y aromatízalo con las especies. Añade el chocolate a la masa anterior y bate con energía.

Rellena la base de la tarta con la crema que acabas de hacer. Nivela con una espátula y hornea 12 minutos. Déjala enfriar y desmolda. Decora con virutas, guindas y las trufas de chocolate por encima. Resérvala en la nevera.

¿Qué me dices, a qué tiene muy buena pinta? Si te gusta el chocolate, no te vas a poder resistir.

Un besín… el Jueves, más 🙂

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Un comentario