Sobre mí

Saray Escobar, En las manos de Yaras
enlasmanosdeyaras
enlasmanosdeyaras

¡¡Hola!! Soy Saray, enlasmanosdeyaras.

Este blog nace con la ilusión de compartir todo lo que se mueve dentro de mí, lo que siento necesidad de comunicar, de expresar, de estar en contacto con personas que les muevan en su Vida las mismas inquietudes que a mí y poder así, seguir aprendiendo.

De familia minera y peleona… y muy orgullosa de ello… generosos, alegres, de puertas abiertas para toda la familia, porque parece ser que en casa de mi bisabuela Luisa cabían todos, en casa de mi güelita Maruja siempre cabemos todos, y bueno, yo hago lo mismo en mi casa…

Estoy criando a mis dos hijos, con amor, siguiendo mi instinto, mi intuición, escarbando debajo de “lo que se ha hecho siempre” para vivir desde lo que realmente siento, con lactancia prolongada, colecho, desde el respeto… y mirando a mis adentros para aprender de esas cosillas que estoy descubriendo, gracias a mis hijos. Ahora que ya han crecido un poco, quiero seguir disfrutando de mi FAMILIA y de mis HIJOS, verlos crecer y formar parte de su vida, de su educación y estar presente. He renunciado a cosas por ello y quiero seguir haciéndolo.

Sigo preguntándome cual es el PAPEL DE LA MUJER en esta sociedad. ¿Tenemos que ser todas y cada una de aquellas etiquetas que se nos imponen? o ¿podemos elegir? He tenido que romper mis propias etiquetas y prejuicios ante este tema y mi propia imagen como mujer, madre y trabajadora. Me niego a ser vivir con estrés y ser esclava de lo que se supone que tenemos que hacer para ser unas “super Woman”.  Quizás en algún momento me atreva a contar todo lo que siento realmente 😉

Me gusta disfrutar de la VIDA, creo que es maravillosa y a la vez no siempre es fácil vivir como uno quiere. Busco dentro de mí las SOLUCIONES a mis problemas y a mis inquietudes.

Y todo esto no lo hago sola, porque a mi lado, juntos en este camino de buscarnos y encontrarnos, de hablar y hablar de lo que deseamos, de crecer unidos, de renacer de las dificultades… está mi marido, Pablo.

Gracias a mamá, papá, a mi güelitos, a mis tíos, a mis primos… a mis antepasados… por que “sin raíces no hay alas” (Bert Hellinger). He descubierto estos últimos años lo importante que es la historia familiar de cada uno y cómo influye esta historia en nuestra vida actual. Mis raíces bercianas las tenía un poco olvidadas y estoy recuperándolas. Gracias a 3armonías

SOBRE MI TRABAJO: 

“EnlasManosdeYaras” es una parte de lo que soy, de lo que me gusta hacer, de todas las cosas que descubro y que a mi me ayudan a vivir mejor, de MI ESTILO DE VIDA, que no es perfecto, pero me gusta. Y por eso siempre digo ¡¡En continuo aprendizaje!!

– Como Educadora Social, trabajo en AFESA ASTURIAS (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias) desde hace 7 años.  Soy Educadora en un PROYECTO DE INTEGRACIÓN para Personas con Enfermedad Mental. Desarrollo  en la delegación de Afesa Caudal una serie de TALLERES semanales (relajación, inteligencia emociona, memorial y cognición, manualidades, actualidad, ocio y tiempo libre, cocina…) y en la delegación de Oviedo semanalmente, imparto un TALLER DE COCINA Y EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO.

– Tengo un Canal Youtube donde subo vídeos de bisutería y DIY que hago con mis manos. Me encanta Instagram, es mi red social preferida y voy descubriendo que cada día me gusta más la fotografía.

– He colaborado en ocasiones puntuales con la sección Gastronómica de “Yantar” del periódico “El Comercio” dónde se han publicado algunas de mis recetas. 

– He sido editora en REVISTA ONLINE Diario de Mujer (sección recetas) y alguna que otra edición especial. www.diariodemujer.net .

He comenzado una nueva etapa. Me gusta escribir en mi blog y se ha convertido en una bonita afición. La tienda online de joyería ha quedado atrás y he vuelto a la “educación social” que me apasiona.

Acepto colaboraciones y publicidad, siempre que mi ética personal esté de acuerdo con lo que me propongan. No voy a publicitar productos sin antes probarlos y estar segura de que lo que muestro me gusta realmente. Y estate seguro y segura de que si lo publico en mi blog es porque creo que es bueno y te puede ayudar. Para más información CONTACTA conmigo.

Muchas gracias por estar ahí!!! Un besín. Saray 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

18 comentarios

  • Ana Escobar

    Esta es mi prima, la pequeña de la familia. Orgullosa de sus raíces. La de la paciencia inagotable y de la dulzura inacabable. Trabajadora, sensible y soñadora. La persona que todos queremos tener a nuestro lado. La que nos anima y nos apoya en malos momentos y la que nos acompaña en los buenos. Gracias por ser así. Te queremos.

    Responder
  • Antonio

    Hola muchacha. Hace ya tiempo que compartimos vida en Taulabé; me hace feliz saber que también seguimos compartiendo el aprendizaje del día a día.
    Feicidades por vuestros descubrimientos.

    Responder
    • yarasguay

      Gracias por el mensajito… para mi fue muy importante saber que estabas allí y viajar contigo. Seguimos caminando, !y que tu veas nuestros descubrimientos aunque sea a través del blog, de facebook…! Un besín

      Responder
    • yarasguay

      Muchas, muchas gracias Cris… Viniendo de ti, con lo artista que eres es todo un orgullo saber que te gusta mi blog, las cosas que comparto… Y encima me lo digas así!! Jejeje. Lo tengo en mis propósitos para el año que comienza, responder a los premios… Jejjeje… Un beso guapa

      Responder
  • sat56

    Que bien, me ha encantado conocer tus sentimientos y con la facilidad que los compartes. Me siento muy identificada contigo. Yo me dedico a la cocina vegetariana.
    Si puedo ayudarte o compartir alguna actividad cuenta conmigo: quesos, hamburguesas, embutidos y patés veganos, 1000 recetas ricas, ricas y todo lo que está relacionado con la creatividad también se me dá bien: media, ganchillo, papel artesano, punto de cruz, cerámica en frío, arcilla polimérica, bisutería, terapias alternativas, tapping…
    Hasta pronto Sat. cocinera profesional.
    Sigue siempre aportando Luz al mundo que hace mucha falta!!!

    Responder
    • Saray

      Gracias por tus bonitas palabras, Sat. Y por tu ofrecimiento de ayuda… Seguro que podría aprender un montón de ti y de todas esas cosas que dices que haces… que tienen tan buena pinta! Tienes blog o facebook? Dáme tu dirección, me encantaría conocer tu trabajo! Un saludo. Saray

      Responder
  • Andrea

    Sientes la necesidad de “comunicar” como dices aquí, pero hay que aprender a escribir antes de comunicar nada.
    PORQUE, va todo junto, sólo va separado en pregunta: ¿Por qué? y porque .

    Me duelen los ojos de ver como escribes.
    Y por cierto vaya fotos más cutres niña.

    Responder
    • Saray

      Hola Andrea! Supongo que tu comentario querría ser constructivo para mostrarme que cada día puedo aprender algo más y que como muchas personas en esta vida, yo tampoco soy perfecta. Me lo voy a tomar así. Es mejor que no me visites más porque está claro que mi blog no es para ti. Gracias!!

      Responder
  • Cristina

    ¡Como me gusta mirar y remirar tu nuevo blog! Y me encanta que hayas dejado los post y las fotos antiguos. Yo tampoco soy una gran fotógrafa, y desde luego, en esta vida cada uno es bueno en algo determinado. Si todos fuéramos perfectos en todo….uffff, no quiero ni pensarlo.
    Tus palabras y tu forma de expresarte reflejan tu personalidad: sencilla, extrovertida, natural y espontanea. Así que ¡¡no cambies!! porque el blog dejaría de tener tu esencia.
    Un millón de besos, guapa.

    Responder
  • Héctor Valdesueiro

    qué suerte las personas que te encuentren por algún motivo para sus vidas…es una suerte sentirte tan cerca y tan VIVA
    Un beso enorme

    Responder
    • Saray

      Sabes? Creo que esto se elige. A veces veo a gente con tantos problemas y que eligen vivir, y ser felices y tirar para adelante y aprender y buscar… Por so digo que se elige. Un besazooooo enorme. Nos vemos en nadita 😉

      Responder