Excursiónó a la nieve con niños. asturias

Día en la nieve con los niños

El sábado hizo un día de sol increíble. ¡Que tregua más buena nos dio el tiempo! Aquí en Asturias ya necesitábamos ver algo el sol.

Así que, preparamos todo y nos fuimos a la nieve. La subida por el Puerto de Pajares fue espectacular. Las vistas son preciosas y con sol más aún. Si alguna vez cruzas de León a Asturias, o al revés, merece la pena ir por el Puerto, si hace bueno.

Además a Lucas, le fuimos contando historias de cuando mi madre iba en tren a examinarse a León, historias de Puente los Fierros , de como mi bisabuela iba caminando a comprar manteca a la gente que venían de León…

Si viajas con niños que les gusten los trenes y tienes suerte que pase uno en ese instante van a disfrutar porque hay tramos en los que se ve muy cerca la vía y los túneles.

Cuando llegamos a Valgrande el día pintaba “gris” y no por el tiempo, que ya os digo que el sol era increíble. Sino por Martín, que el pobre se durmió al salir de Oviedo y Lucas le despertó nada más llegar embargado por la emoción de hacer un muñeco de nieve. Y claro, estaba muy incómodo, se sentía mal y no quería hacer nada, todo le disgustaba…

Excursión a a nieve en invierno. asturias

Poco a poco, se fue tranquilizando. Y que el pecho también ayuda… al final consiguió disfrutar de su primer contacto con la nieve.

Excursión a la nieve con niños en Asturias

Y después… ¡ya parecía hasta esquiador profesional!

Excursión en Asturias con niños

Yo creí, ilusa de mi, que podría usar mis esquís (desde que nació Lucas no hemos vuelto a esquiar y tenemos “mono”). Pero me quedo muy claro que, aún no es el momento. Y para ellos tampoco. Lucas tenía calor, tenía frío, los guantes le molestaban, quería hacer un castillo, tenía hambre… Como para ponerle unos esquís y que no se pueda mover como quiere, se caiga… ufff… ¡que va! O pillar un día con frío, con placas de hielo, cansado (me estoy poniendo un poco negativa, ¿no?) Creo que no estoy preparada para eso, y subir al puerto a pasarlo mal, ¡no le veo sentido! Mejor así, como hicimos el Sábado.

Excursión en Asturias con niños a la nieve

1-IMG_0621-001

Excursión en Asturias con niños a la nieve

Y como no… ¡el muñeco de nieve! (aunque se nos olvidó la zanahoria y los botones)

Disfrutamos mucho. Es una suerte tener la nieve tan cerca. En tu casa, ¿os gusta ir a la nieve con los niños? 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios