tarta de mango

Receta: ¡Que Tarta de Mango tan rica y crujiente!

¡Hola!

¿Verdad que te había prometido la receta de la Tarta de Mango? Siii… El otro día cuando compartí la receta de Crema de Puerros y Almendras, te dije que había hecho esta Tarta de Mango y todos los que la habían probaron les había encantado.

La hicimos en el taller de cocina que hago en Afesa (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias) y me pareció tan sencilla y diferente que pensé que estaría genial compartir la receta en el blog.

tarta de mango

¿Te gusta el mango? A mi me encanta esta fruta. Recuerdo la época que viví en Honduras… Que ricos estaban los mangos. Nunca más he vuelto a probar un mango como aquellos. Dulce, aromático, de color naranja intenso y con una chispa ácida… ummm.

Pues allá va la receta, porque he hecho tarta de chocolate, de limón sin horno, tarta de huesitos, de nata… y es cierto que todas están muy ricas pero esta tarta de mango, tiene algo especial y diferente. ¡Pruébala, te va a encantar!

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • Dos cuajadas
  • Cinco huevos
  • 200 g de azúcar
  • Dos vasos de leche
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de gelatina de mango ( gelatina neutra en polvo o láminas, como en la foto, si no encuentras de mango)
  • Un mango maduro.

Preparación:

  1. Con la ayuda de un rodillo, estirar la plancha de hojaldre. Déjala con un grosor de unos 4 mm.
  2. Engrasa con un poco de mantequilla un molde de tarta de unos 20 cm de ancho y 3 cm de alto. Si es desmontable, es mejor porque te facilitará el sacar la tarta del molde.
  3. Extiende la masa en el molde. Introduce la masa en el honro a 170° hasta que se dore por completo.
  4. En un recipiente amplio vate fuertemente los huevos, azúcar y las cuajadas. Vigila que la mezcla quede bien unida y sin grumos.
  5. Añade la leche junto con la ralladura de limón y rellena el molde de hojaldre.
  6. Vuelve a cocer en el horno unos 25 a 30 minutos hasta que la tarta quede cuajada y consistente.
  7. Pela el mango y córtalo en lonchas finas. Colócalo sobre la tarta, decorando como más te guste.
  8. Hierve un vaso de agua y añade la gelatina. Deja cocer durante tres minutos y cuando se haya enfriado un poco, le echas la gelatina por encima a la tarta, pintándola con un pincel, para darle un aspecto brillante.
  9. Sirve bien frío.

tarta de mango

tarta de mango

tarta de mango

Algún truco que te puede ayudar:

  • Pincha varias veces con un tenedor el hojaldre y píntalo con huevo antes de cocerlo, evitarás cámaras de aire en la masa.
  • Si no te gusta el sabor de la cuajada puedes sustituirlas por yogures de sabores. En un ocasión lo hice con yogurt de mango y estaba muy rica.

Bueno, solo queda que te pongas manos a la obra. Aprovecha ahora, estos meses, que puedes encontrar mangos con facilidad en las fruterías, para hacer esta receta y… ¿Me cuentas que te parece? ¿Conoces alguna receta con mango que sea sabrosa? Mira esta combinación de mango y salmón que cenamos esta semana 😉

Un besín y… ¡¡Nos vemos el Lunes, con nuevas historias!!

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios