receta dulce de membrillo

Receta Dulce de Membrillo y cómo presentarlo para regalar

En el pueblo tenemos dos árboles de membrillos. Se empeñó mi abuela en ellos hace años y se los trajo de la aldea de su padre, de Lugo. Quería hacer a toda costa dulce de membrillo. Y lo hizo, y lo sigue haciendo.

Tiene 91 años, de un ojo no ve nada y del otro poco y hace dulce de membrillo. Con esto lo digo todo. Y además encantada.

Me fui al pueblo, recogí los membrillos. Mi padre recogió membrillos y nos pusimos manos a la obra. Es tan fácil de hacer que casi se tarda más en partirlos y quitarles el corazón del medio que en hacer el dulce.

Este año yo también hice dulce de membrillo. Güelita dice que hay que coger el relevo. Pa cuando ella falte, dice. Pero vamos que de momento no piensa dejar de hacerlo si sigue como está. Nosotros le llevamos el azúcar, se los preparamos y ella hace el dulce. Y le queda que te dan ganas de comértelo a cucharadas.

Ya os había puesto la receta de mermelada de ciruelas de mi abuela y ahora os cuento la de membrillo. Os pongo la receta exacta, tal cual se la sabe ella, aunque también os digo que ella siempre hecha menos azúcar de la que dice porque nos gusta tirando a ácido. Para gustos colores.

receta dulce de membrillo

RECETA:

  • Cortamos los membrillos, les quitamos el corazón y NO LOS PELAMOS.
  • Los pesamos y añadimos la mitad de su peso de azúcar. (Si es un kilo de membrillos pues 500gr de azúcar)
  • Los ponemos a macerar (de un día para otro), junto con el azúcar en la olla en la que los vamos a cocer .
  • Al día siguiente los ponemos a cocer lentamente, removiendo con la cuchara y con mucha paciencia, para evitar que se nos pegue abajo.
  • El punto del membrillo depende de como te guste, a nosotros nos gusta muy cocido, pues lo dejamos más tiempo, hasta que tiene un color agranatado. ¿Te gusta menos cocido y que sea con un color amarillito? Pues lo dejamos cocer menos tiempo.

Quisimos regalar unos botes y se me ocurrió ponerlos bonitos. Usé tela naranja de Calicó que tenía en casa y las tijeras de Ikea que cortan en picos (perfectas para cortar tela y no se deshilacha).

Busca un vaso o un con un compás y marca una circunferencia, por el revés de la tela, que sea más grande que la tapa del bote. Después recorta, y con un hilo de tanza, una etiqueta y una pegatina bonita, tienes un lindo envoltorio para regalar tus dulces, mermeladas o confituras.

receta dulce de membrillo

receta dulce de membrillo

Yo usé esta técnica también para los botes que tengo en la cocina, en mi carrito de ikea, donde guardo los moldes para hacer galletas y las herramientas para decorar. Creo que también te gustará la idea que di en esos post antiguos (pinchad en el enlace para verlos).

¿Ves las calabazas que están detrás? Pues también son de mi pueblo. Igual hago algo con ellas para Halloween ;). Si buscas ideas para hacer una fiestecilla en la próximas fiestas de difuntos o de Halloween, te dejo el enlace de Diario de Mujer donde hice una bonita recopilación de decoración, DIY e ideas sobre este tema.

Y nada más por hoy. Es Viernes, disfruta de la tarde y del fin de semana. Nos vemos el Lunes, con cosas nuevas!!! 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios