receta bizcocho de mantequilla

Receta Bizcocho de Mantequilla

Hace un tiempo te conté que cuando nació mi segundo hijo, me esmeré mucho en dedicarle un tiempo en exclusiva, cada día, al mayor. No se necesitan grandes planes. Sólo hacer algo que sepas que les gusta y que será un momento para los dos y para disfrutar.

A veces no puede ser todos los días, unos días será una hora y otros media. Pero es importante que exista ese tiempo y que lo busquemos. Si estamos de baja de maternidad puede ser cuando el bebé duerma. O podemos pedir ayuda y que un familiar nos cuide a nuestro bebé una hora para dedicarla en exclusiva al mayor. Puede parecer que es poco pero ese tiempo da para mucho, porque el niño se siente protagonista y hace lo que realmente desea hacer.

Y así fue como Lucas muchos de los días que estábamos solos pues nos íbamos a ver el tren, leíamos un cuento o cocinábamos. Lucas descubrió que le encanta cocinar y que meter las manos en la masa es una de sus pasiones.

receta bizcocho de mantequilla

receta bizcocho de mantequilla

receta bizcocho de mantequilla

receta bizcocho de mantequilla

Para este bizcocho tan sencillo, usamos la receta que nos dio nuestra amiga Paloma.

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla derretida
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 250g de harina ( yo en este caso usé la integral de Mercadona, pero sirve harina de trigo)
  • una cucharada de levadura (tipo Royal)
  • pizca de sal

Preparación:

  1. Derrite la mantequilla.
  2. Bate los huevos. Añade el azúcar y la mantequilla y sigue batiendo para unir todo.
  3. Tamiza la harina. Añádele la levadura y la pizca de sal.
  4. En bol grande pon la masa hecha con los huevos y vete incorporando poco a poco la mezcla hecha con harina.
  5. Unta un molde con mantequilla para que no se pegue la masa.
  6. Precalienta el horno a 180º. En nuestro caso luego bajamos la temperatura del horno a 160º porque no queda mejor. Mi horno es relativamente moderno y yo le pongo 10 minutos con calor solo por debajo y después 25 minutos en posición turbo.

Una vez hechos los bizcochitos, nos entretuvimos con estos sellos de silicona de la marca Ibili, que sirven para marcar en masa de galletas o en fondant. Hicimos círculos de fondant blanco y se lo pusimos encima a cada uno. Los sellos se pueden intercambiar para marcar distintos mensajes. Estas cosas a los niños les gustan.

Si quieres cotillear más recetas, te dejo varios enlaces a otros bizcochos que preparé: Bizcocho de ciruelas con almendras, Bizcocho marmolado de cacao y plátano, Bizcocho de calabaza , Bizcocho con cara de gato o Bizcocho de canela y pasas de Corinto.

receta bizcocho de mantequilla

receta bizcocho de mantequilla

Este fin de semana celebramos cumple. Ya te contaré algún detalle bonito. Espero que disfrutes del fin de semana y… ¿Te animarás a hacer esta receta? Me encantaría verla, puedes etiquetarme en Facebook o Instagram 😉

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

6 comentarios