Quiero ir a un parque de atracciones con mis hijos ¿Qué opciones tengo?

¡Hola!

Si estás leyendo esto es porque has decidido echarme una mano y… ¡Te lo agradezco un montón!.

Lucas y Martín hace tiempo que nos piden ir a un parque de atracciones. ¿Qué será eso que nos atrae tanto de los parques de atracciones cuando somos niños? Aunque bueno, también es cierto, que a muchos adultos les gustan tanto como a los propios niños ir a los parques de atracciones. ¿Será la adrenalina, será la emoción o el volver a sentirnos niños de nuevo por un día? Sea una cosa u otra, todos los que hemos ido a un parque de atracciones, recordamos la experiencia. Yo, todavía me acuerdo perfectamente cuando estuve de pequeña en Port Aventura.

Un artículo que he leído de Europa Press asegura que el 94% de los padres españoles otorga cierta autoridad a sus hijos a la hora de decidir el destino de vacaciones porque consideran que es beneficioso para todos que sean los peques los que elijan, y que así disfrutarán más de esos días juntos. Y puede que por eso, muchas familias elijan un parque de atracciones, un parque de ocio, parques acuáticos o de la naturaleza como destino para alguno de sus días de vacaciones.

resort-981750_1920

Los parques de atracciones también han cambiado con los años. Hoy en día, existen otras ofertas además de las tradicionales atracciones. He estado buscando qué opciones pueden ser bonitas y adecuadas para llevar a mis hijos. He visto que GoEuro ha hecho una selección de los 1o parques más divertidos para ir con niños en España. Merece la pena que le eches un vistazo porque estos parques temáticos ofrecen, para los niños, talleres o actividades temáticas que además de ser divertidas también son educativas.

Realmente, a mí los parques de atracciones tipo “montañas rusas” no me gustan, porque no le encuentro mucho sentido a que mis hijos vayan solamente a gritar mientras les ponen boca abajo o los marean dando mil vueltas.

Por eso, estoy buscando parques temáticos que les ofrezcan algo más: experiencias o vivencias en la naturaleza, conocer animales o culturas diferentes a la suya, realizar talleres al aire libre… ¿Me puedes ayudar? ¿Has estado en alguno que sea así de chulo?

Yo me había quedado en Port Aventura y la Warner 🙂 que es donde dicen siempre mis hijos que quieren ir, aunque no sé muy bien por qué… supongo que porque oyen hablar de estos dos a sus compañeros. ¿Son estos dos los más divertidos que podemos encontrar en España? ¡Quizás si mis hijos hubiesen visto las imágenes de Lego Land o de los parques de Playmobil que hay en Europa no me pedirían ir a Port Aventura!. Estoy segura de que les encantarían… ¡¡tendremos que ir ahorrando!!

Hasta ahora, nunca me había planteado ir a disfrutar en familia a un parque temático porque me parecían pequeños. Pensaba que seguro que habría atracciones donde no podrían acceder; además pensaba que no se acordarían de lo que hicieron ese día. Pero bueno, es cierto que ahora ya lo pueden disfrutar más y después de nuestra experiencia en Cabárceno (que fue muy buena) creo que tienen ya una edad adecuada como para que este tipo de experiencias pueda ser increíble y sorprende para ellos.

Ahora mi dudas son… ¿Por dónde empezar? ¿En qué parque temático has estado tú que me recomendarías? ¿Cuales son esos parques de atracciones, de ocio, acuáticos o temáticos que merece la pena visitar en familia?

Te agradezco tus comentarios y tu ayuda 🙂

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios

  • Ana

    Hola! Has mirado Senda Viva en Navarra? Esta a camino entre un parque de atracciones y un zoo. Si tienen menos de 8-10 años se lo pasan genial. Procura ir en primavera-otoño para que no haga mucho calor. La zona de la granja y la feria les encanta. Nosotros hemos repetido.

    Responder
    • Saray

      Hola Ana!! Pues no conozco la zona. Tengo unas ganas de ir a Navarra… Creo que de todas las opciones que me han hablado esta es la que más me atrae. Muchas gracias por la info. Que chulo tu blog!!! Creo que os visitaré más de una vez 😉

      Responder
  • Isabel

    Hola, te leo mucho jejeje y leo muchos post del tirón y nunca te he escrito pero en este tengo, debo jejej escribir. Nuestra familia es prácticamente adicta a los parques de atracciones. Empezando por nosotros adultos que nos fuimos de luna de miel a Disney World en California ya te puedes imaginar. De los parques de España que hemos ido con nuestros hijos te voy a comentar nuestras experiencias en ellos. Al parque que hemos ido mas veces ha sido la Warner pero no porque sea el que más nos guste si no por la comodidad de no tener que pensar mucho ya que allí ya está todo. El parque tienes espectáculos al aire libre y en interior que a nuestro pequeño le hicieron mucha ilusión pero ya a nuestro hijo de 12 años ya le aburrían, mientras el peque y yo repetíamos espectáculos ellos dos se iban a montar en el tren minero y en otras montañas rusas. La última vez que fuimos a la Warner, este verano, ya el peque podía montar en atracciones y lo disfrutó mucho. El parque lleva sin tener avances y se nota la falta de actualización en todo, atracciones y espectáculos. Calidad-precio un poco caro. En Madrid también tenemos el parque de atracciones que desde que entró la cadena infantil de televisión ha mejorado muchísimo y es mas barato que el otro y muy recomendable. También en Madrid la gran pasión de mis hijos Faunia, que es junto con el zoo de Madrid de visita indispensable. Port aventura el mejor parque para nosotros en España, ha subido muchísimo de precio y es una pena ya que por ahora nuestro pequeño sólo lo conoce en carricoche, es un parque para todas las edades y los hoteles del parque son tan espectaculares como el propio parque. Este sería para hablar de él jajaja y hacer un solo post para él. Por Teruel tenemos Dinopolis, apúntatelo para ir porque los peques lo gozan, bueno claro los que lea gusten los dinosaurios, es un parque de un sólo día pero puedes pernoctar en un hotel que tiene spa para niños de dinosaurios también y conocer Teruel que todo junto es un plus, yo recomiendo esta experiencia por delante de otras. Nosotros tenemos pendiente conocer un parque que está en el norte de Portugal, del que tenemos muy buenas referencias. Bueno podría contar muchas cosas de cada parque pero así un poco de resumen jejeje.

    Responder
    • Saray

      Que caña!!! Muchas gracias por toda la información. Creo que la opción de Teruel es la que más me llama la atención porque se pueden combinar más cosas y eso me gusta. Muchas gracias guapa

      Responder