punto mom oviedo 2015

Punto Mom ¿Cómo fue este año?

Hola!!!

Este fin de semana he estado en Punto Mom. ¿Tu no has estado? Pues lee, lee… te cuento todos los detalles que más me gustaron de este bonito encuentro.

Así empezábamos Punto Mom. Reencontrándonos con amigas que nos unimos el año pasado en este evento y que juntas hemos creado una relación en la distancia y nuestro grupo #AfterPM.

punto mom 2015

Te puedo decir que la sensación general que he tenido es de ser más profesional quizás que el año pasado.  Con ponencias dirigidas a personas que tenemos blogs. Yo he venido para casa con un montón de datos, de ideas y de apuntes para leer y desarrollar con calma.

Un año más, Punto Mom me ha dado mucha energía, muy buen ambiente, muchas ideas y ganas de seguir escribiendo y compartiendo. Sigo pensando que tenemos mucha suerte de tener al lado de casa un evento así y de que María y Patricia hayan currando tanto para que esto sea posible.

Tengo la sensación, también, de que el año pasado se creó mucha expectación porque las chicas que iban a  dar las ponencias son blogueras que muchas leíamos. Es como si se hubiese creado una especie de «fenómeno fan» entre las blogueras y como si todas quisiésemos ir a ponerle cara a esas blogueras de renombre y que tantas veces habíamos leído, incluso esas blogueras que nos habían inspirado en un momento dado par lanzarnos con nuestros propios blogs. En España que somos un tanto cotillas… jajaj… nos lanzamos a Oviedo y a Punto Mom 2014 de cabeza.

Y de hecho el año pasado había corrillos y veíamos llegar a Lucía Baballa y se escuchaba «mira, mira… la de Baballa»… «Mira, esa es la de Malas Madres»… «la de Mr Wonderfull». A eso le unimos que muchas de ellas son muy simpáticas y animaron muy bien sus ponencias y sus mesas redondas.

Este año me he encontrado con grandes profesionales. No con caras tan visibles como el año pasado. Me he encontrado con mujeres muy profesionales, que sabían muy bien de que hablaban, con mucha experiencia. Mujeres muy INTENSAS, con mucho «mundo», profundas, que saben escarbar y buscar nuestros puntos sensibles. Conectaron con mis sentimientos…

Como muy bien se podía leer en el #youareyourblog las ponencias iban dirigidas las mujeres que teníamos blogs. Claro, a mi, las ponencias de la mañana me resultaron super interesantes, muy prácticas… llené la libreta de ideas y anotaciones. Evidentemente si no tienes blog, esto no te pasa. Hubo más charlas dirigidas al aspecto profesional y menos al aspecto de «conocimiento de la historia de la blogger que hablaba».

Las dos Nurias, Nuría Perez de Sparks&Rockets y Nuria Ramírez de The Legal Hat. Empezaron la mañana con mucho ímpetu. Después de esta charla todas queremos «una idea chocolate» 😉 Aquella que sepamos que es nuestra, que por un instante no nos deje pensar en nada más… Y empezar así una revolución que llegue a nuestros hijos y podamos seguir avanzando en este mundo que tenemos. Por su parte Nuria Ramírez nos habló de aspecto legales para tener en cuenta en nuestros blogs.

punto mom 2015

¿Será que Punto Mom ha dado un giro para convertirse en un «Congreso para bloggers»? Pero bloggers sin etiquetas… no un evento para blogs de moda, o de mamás, sino EL EVENTO DE LAS MUJERES CON BLOGS. Donde caben todos, sin etiquetas y sin prejuicios. Buscando y riéndonos de nosotras mismas, con las mismas ganas que nos hizo reír Ari Bradshaw con su monólogo «Vive con una bloguera… si te atreves».

El poder de las palabras que nos trasmitió Mäider Tomasena me hizo plantearme la importancia del lenguaje, de como escribo los textos y si realmente trasmito a las personas que me leen lo que quiero trasmitir. Y me encantó Andrea Amoretti de Estilo Up…. nos dio unos consejos, para tener en cuenta a la hora de vestirnos, porque el estilo se hace y es mucho más que la ropa que nos ponemos.

Y podría seguir escribiendo más impresiones y descubrimientos, pero llenaría hojas y hojas. Y es mejor que el año que viene, cuando hagan la tercera edición de Punto Mom, tú estés allí para verlo todo en directo, ¡¡porque merece la pena!! Que te parece, ¿vendrás?

¡¡Un besín y que disfrutéis de la semana!!

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios

    • Saray

      Creo que te encantaría Arantxa, así que ya sabes donde te espero el año que viene. ¿has cambiado el diseño de tu blog o lo he soñado? Me ha encantado tu último post… Ahora que estoy consiguiende hacer más deporte y cuidarme más, a ver si consigo acabar todo lo que empiezo… jajaj. No sé. 😉 Un besín y gracias por tu comentario

      Responder