PULSERAS DE NUDOS

PULSERAS DE NUDOS

Me acuerdo perfectamente del momento en el que aprendí a hacer pulseras de nudos con lana.

PULSERAS DE NUDOS

Yo tendría unos 9 o 10 años. No más!!! Como todos los veranos, estaba en Gijón, con mis abuelos mientras mis padres trabajaban.

* Que buenos veranos pasé con ellos dos… sólo puedo sonreir al recordarlos y sentir gratitud hacia ellos.La playa, «el pedreru», los cangrejos, aprender andar en bici, los helados, el parque… ir a ver como se subían los pavos reales a los árboles para dormir, los paseos por la tarde, las visitas de la familia, el mar… ays!!… que maravilla!!!. LLevo llendo a Gijón en el verano, desde que tenía 8 meses. No me imagino un verano sin ir, la verdad…

Una de las mejores cosas del verano en Gijón, era mi amiga Rocío. Puerta con puerta. Ninguna de las dos tenemos hermanos, así que creo que eso era lo más parecido a tener una hermana… jejeje… dos meses enteros juntas. Hasta nos levantábamos, la una a casa de la otra, para ver los dibujos en la tele, juntas antes de marchar a pescar a las rocas. (Va a flipar al leer esto… jejeje… y siii… una vez nos pegamos!!!! ella dice que no se acuerda… ja!!!! lo que pasa que no se quiere acordar porque se siente culpable… 😉

PULSERAS DE NUDOS

Aquel verano llegué a su casa, casi sin dejar las maletas en la mía y estaba en su habitación haciendo pulseras de hilo. Me fascinó!! Los veranos anteriores ya habíamos estado buscando abalorios por las mercerías (de aquella era dificilísimo encontrar algo así).

Como loca empecé hacer pulseras de lana… y seguí haciendo años depués, de miles de formas diferentes, de colores… Hice pulseras para mucha gente, las regalaba a mis amigos y me encantaba poder regalar algo que había hecho yo, pensando en la otra persona.

PULSERAS DE NUDOS

Ahora bien, las más impresionantes que he visto nunca, ha sido en Honduras. En el Centro de Horizontes al Futuro donde viví unos meses como cooperante hace años, los chicos eran my aficionados a hacer pulseras de lana.

Me alucinaban porque podía crear todo tipo de dibujos y hasta letras!!!

Después de años sin hacer pulseras de este tipo me decidí a darles mi toque personal. Este verano, las hemos visto mucho. No voy a decir que sean fáciles de hacer, creo que es cuestión de práctica y además llevan su tiempo.

Si ya sabéis hacerlas, animaros a darles otro estilo diferente. Y si queréis que haga una para vosotras/os, escribidme: enlasmanosdeyaras@gmail.com

*Revisión Febrero 2015. Ya he visto en varias tiendas de abalorios que venden las pulseras de nudos de hilo ya hechas, simplemente le podéis pegar encima cadena, brillantes, tachuelas o lo que más os guste.

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios