Un paseo por A Costa da Morte: El castillo de Vimianzo

Un paseo por A Costa da Morte: El castillo de Vimianzo

Hola!!

¿Nos damos un paseo por A Costa da Morte? ¡¡Venga, acompáñame!! Este es el primer post de varios que tengo previstos con rincones bonitos para conocer en Coruña. 😉

La abuela nos llevo estas navidades a conocer el Castillo de Vimianzo. A los niños les encantó y a los mayores también. Es un castillo pequeñito pero está muy bien cuidado. Puedes visitarlo y caminar por su muralla.

La vista desde lo alto es muy bonita. Esta claro porque era un zona estratégica para construirlo.

Lo visitamos muy temprano por la mañana pero hacía un día precioso. Aún así, si estás por la zona merece la pena la visita en cualquier época del año. Puedes conocer también el interior del castillo. En la parte de abajo hay un maqueta de A Costa da Morte. Tengo una debilidad por los mapas. Y si son en escala, mejor. Me gusta orientarme y ver dónde estoy.

Tienen también una pequeña exposición  en el interior. Podrás conocer una pequeña muestra de la artesanía típica de la zona y a los propios artesanos trabajando.

El Castillo de Vimianzo tuvo una gran repercusión en la historia de la comarca teniendo distintos usos. Sufrió algunas remodelaciones hasta que en los años 80 lo compra la Diputación Provincial y lo restaura.

Toda esa zona de Coruña me parece preciosa. Tiene sitios para comer que son increíbles. Puedes hacer la Ruta de los Dólmenes y acercarte, por supuesto, a otros Ayuntamientos como Laxe, Malpica, Fisterra, Camariñas, Carnota, Muxía, Muros… También hemos estado y os iré dejando nuevas entradas estos días que tengo algo de tiempo.

De todas formas si estáis por la zona podéis ir a comer a Malpica a Casa Antonio. El arroz con bogavante está de muerteeeee.

¿Qué es lo que más te gusta a ti de A Costa da Morte? ¿Algún rincón que me recomiendes? 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios