reto 78 concejos asturianos

Nuevo reto, nuevos vajes: #78concejosasturianos

Hola!! Tenemos un nuevo reto entre manos y en familia. Se nos ocurrió hace dos meses mientras mirábamos el escudo de la fachada del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.

¿Conocemos realmente la tierra dónde vivimos? Cada día me encuentro con personas que viven en Asturias pero que no conocen casi nada de ella. No es que yo la conozca entera, pero me sorprendió que algunas personas me preguntasen dónde estaba Belmonte.

Mientras íbamos en el coche, mis hijos iban hablando de viajar a Londres, a Nueva York y a Eurodisney y, como les decía a ellos, tengo la sensación de que ahora cuanto más lejos viajes mejor (y así la foto que subes a tu Instagram da más envidia jajaja)… y mientras tanto no conocemos los Concejos de Asturias, sus museos, sus rutas de montaña, sus playas, los productos típicos de cada zona. Realmente me da pena. Parece que si los viajes que hacemos no son pasando alguna lejana frontera, no son tan especiales.

Por supuesto que me encantaría que mis hijos conociesen otros países europeos y otras culturas. Pero quiero que primero conozcan la de aquí, la sus raíces y su historia. El por qué las minas tuvieron tanto auge; cómo repercutió eso en la historia de Europa y en la de España. Quiero que conozcan los puertos pesqueros, que entiendan cómo es la vida del mar o cómo era cuando antiguamente se pescaban ballenas. Que sepan qué hacían los Astures cuando los romanos llegaron a Gijón; y lo qué sucedió después, con los árabes y por qué aquí no se construyeron esos bonitos castillos que si hay en la meseta. También me gustaría que conozcan como surgió el Queso Cabrales y por qué la gente tenía que hacer queso en las montañas, y cómo era la cultura Vaqueira, o cuáles son los Parques naturales, Nacionales o reservas de la Biosfera que tenemos en nuestra región.

Para luego salir a España. Seguir comprendiendo la historia desde la propia experiencia. Y luego sí, salir a Europa y al Mundo… y hasta a la Luna (que, en breve, ya se podrá viajar a ella…)

Nuevo reto, nuevos vajes: #78concejosasturianos

Así que este reto no es más que una excusa para ir a aquellos Concejos en los que no hemos estado juntos y no vale solo “pasar por allí” hay que hacer una excursión, visitar algo, conocer un museo o saber algo de su historia. ¿Te gusta nuestra idea? Pues hazla tuya, nos encantaría que nos acompañases en este reto. Solo, con amigos, con tus hijos o con tu perro…

Desde que hemos empezado el reto, hemos visitado Belmonte y conocimos la casa del lobo (en el enlace puedes ver qué hacer) y también Cangas de Onís, Navia y Caso.

Seguimos adelante… ¿Nos acompañas? Puedes seguirnos en Instagram. 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios