afesa asturias

Novedades: nuevo trabajo en AFESA ASTURIAS

¡Hola!

Comienza una nueva semana que en algunas cosas será como todas las anteriores y en otras, tendrá novedades. Por lo menos, en lo laboral, comienzo un nuevo trabajo en Afesa Asturias (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias), en la delegación de Caudal (Mieres). La semana pasada tuvimos el primer acercamiento y esta semana ya empezamos “en serio”.

Uno de los talleres que voy a impartir, será manualidades, con vistas a un mercadillo que haremos en la primavera y que nos sirve para recaudar dinero y seguir haciendo talleres, actividades y organizando cosas para las chicas y chicos de Afesa. Ya te avisaré cuando llegue el momento para que pases a vernos 🙂

Va a ser uno de los talleres que más voy a disfrutar porque ya sabes lo que me gustan a mi las manualidades, así que… ¡Estaré encantada! Puedes ver las cosas que hacemos en Facebook en las páginas de Afesa Oviedo o Afesa Caudal.

¿QUÉ ES AFESA ASTURIAS? 

Somos una “Asociación de carácter social y sin ánimo de lucro. AFESA está integrada en la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-ASTURIAS). AFESA tiene como Misión: la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento. Y tiene como Visión: consolidarse como interlocutor líder en Salud Mental y como movimiento asociativo que una y represente a todas las personas con enfermedad mental y sus familias, reclamando un modelo de atención comunitaria, legitimándose para la búsqueda de apoyos, generando mecanismos de normalización y enfrentando la lucha contra el estigma”

¿ QUIENES SOMOS Y QUÉ HACEMOS EN AFESA ASTURIAS?

Afesa Asturias tiene una sede central en Oviedo y está compuesta a su vez por varias delegaciones que atienden las necesidades de las diferentes zonas de Asturias (Avilés, Caudal, Gijón, Nalón, Narcea, Oriente, Oviedo) y también un CAI (Centro de Apoyo a la Integración) situado en Oviedo.

Cada delegación tiene su programa de formación, actividades, talleres, apoyo, etc. En este enlace puedes ver una información más detallada del Programa.

afesa asturias

Ya sabes un poquito más del trabajo que hago como Educadora Social y en Afesa. Me apetecía hacerte participe de mi labor y presentarte formalmente qué es Afesa Asturias. Muchas veces comparto en Facebook las cosas que hacemos en los talleres, alguna excursión como la que hicimos al Prerrománico Asturiano o pido ayuda y colaboración para algunos temas de la asociación (como el otro día cuando pedí mantas para uno de los talleres de relajación a través de Facebook), y bueno, esta es una forma de que conozcas un poco más el trabajo que se hace en favor de la Salud Mental en Asturias.

Aún nos queda mucha labor por hacer y mucho que trabajar, para eso estamos aquí día a día buscando nuevas ideas, reclamando derechos, haciéndonos oír y buscando cumplir objetivos establecidos. Nos encantaría que colaborases con nosotros, así que si alguna vez te animas, hay muchas formas de hacerlo. 😉

Yo de momento por hoy, te dejo porque dentro de muy poquito empezamos en Taller de Cocina de Afesa Oviedo. ¿Qué cocinaremos hoy? No te lo pierdas, siempre lo compartimos en Facebook.

Un besín y… ¡hasta el Jueves con cosas nuevas!

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios