juegos con piedras para niños

¡¡ NIÑO, CON PIEDRAS NO SE JUEGA !!

En esta casa tenemos algo con las piedras. Es algo misterioso, creo yo.

Porque además nos gustan a todos.

Y eso no siempre es bueno, porque no es la primera vez que alguno de la familia y no quiero acusar a nadie pues tira una piedra dónde no debe. ¡¡En fin!! No quiero ni acordarme.

Yo llevo cogiendo piedras y cargando con ellas para casa desde siempre. Desde pequeña. En la playa, en el monte, en el río. Algunas me parecían piedras preciosas, minerales, piedras con magia. Otras simplemente me gustaban por dónde las había encontrado o porque al verlas me recordaba a la persona o personas que estaba conmigo cuando las cogí.

Así que no me extraña nada cuando Lucas se empeña en coger piedras y llevarlas a casa. Algunas veces nos sirven para decorar tiestos, las plantas, la mesa de cumpleaños o para hacer manualidades. Hacemos talleres de pinturas de piedras, las usamos para hacer cuadro, como estos que hicimos para nuestra habitación o para hacer las fotos de mi tienda online.

Y buscando entre las fotos de hace tiempo, me he encontrado con estas. Y me encantan. Porque representa que lo que más nos gusta hacer con las piedras es jugar y porque jugar con piedras no siempre es peligroso. También puede ser divertido, creativo, educativo e inspirador, como le sucedía a Martín con las piedras que teníamos en el salón de nuestra casa.

juegos con piedras para niños

juegos con piedras para niños

juegos con piedras para niños

Por eso yo os invito a que antes de decirles a vuestros hijos que no jueguen con piedras, busquemos dentro de nuestro niño interior, aquel al que tampoco dejaron jugar con piedras porque era peligroso. Así podremos indicar a nuestros hijos, lugares, zonas, momentos y juegos con piedras que puedan ser buenos para ellos y no solo preligrosos. Porque estoy segura de que los hay.

¿Estas dispuesta a buscarlo con tu hijo? Un besín

* No me he olvidado de lo del sorteo. ¡¡De verdad!! Pero como os dije estas semanas de virus, sin tarifa de datos móvil y mudanzas de vacaciones están siendo muy intensas. 😉

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios