merluza del pincho con langostinos. receta.

Merluza del pincho con langostinos en cama de verduras

Buenos días!!!

El Sábado os enseñé en Facebook y en Instagram la receta tan sabrosa de Merluza del Pincho con langostinos sobre cama de verduras.

Y es que me desperté inspirada y me apetecía cocinar. Que los niños hayan nos facilita mucho el momento de las comidas. Ahora ya pueden comer lo mismo que nosotros y con nosotros.

Aunque siempre nos ha gustado comer juntos, desde que eran bebés, no siempre es posible y reconozco que es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo y adaptarnos. Como se suele decir, se enseña más por el ejemplo que por lo que se dice.

Me doy cuenta de que no vale de nada que les mande comer verduras y pescado, que les diga que es sano, que es bueno para su cuerpo… Al final, cada niño es un mundo y partiendo de ahí hay situaciones para dar de comer a un niño más sencillas que otras. Pero de lo que si estoy convencida que el ejemplo y los hábitos saludable en casa son muy importantes.

Me gustan estas recetas que puedes dejar medio preparadas por la mañana y después terminan de hacerse en el último momento antes de comer. Me facilita la vida, por eso me gustan.

Os dejo la receta, que es muy fácil y os va a encantar.

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 pimiento rojo, 3 zanahorias, 1 calabacín mediano.
  • Merluza fresca del pincho, abierta en filetes y sin espina.
  • 6 langostinos crudos o gambones.
  • sal, aceite y estragón (opcional)

PREPARACIÓN:

  • Cortar las verduras en tiras y ponerlas en una sartén o un wok a fuego fuerte. Que no se hagan del todo, «al dente» que decimos, que queden duras por dentro y hechas por fuera. Las salamos.
  • En una bandeja de horno ponemos las verduras. Sobre ellas los filetes de merluza*, salamos y colocamos los langostinos encima.
  • En el horno, precalentado a 180º, introducimos el pescado unos 15-20 min dependiendo del «punto» en el que os guste el pescado. Se hace rápido porque las verduras casi están listas, así que, ¡vigilarlo!

*La merluza es un pescado que suele tener anisakis (parasitos). He leído que pueden producir alergias y en los niños pequeños y bebés que empiezan a comer recomiendan congelar el pescado antes de consumirlo. Suelen estar en la parte delantera, cerca de la cabeza. Son como pequeños gusanos negros enroscados. Hay gente que ni se da cuenta, ni lo sabe porque te tienes que fijar para verlos. están escondidos entre la carne. Yo a mis hijos les doy siempre de la zona de la cola del pescado y esa zona de adelante la limpio bien o incluso la corto y la tiro. No le veo mayor problema en quitársela. En internet hay mucha información sobre esto.

Ya veis, una receta sana, ligera, sin grasa y muy rica para disfrutar en familia el fin de semana, para invitar a unos amigos, para una cena juntos, o para San Valentín 😉 (que buen regalo que te cocinen algo rico)… Acompañado de un vino blanco o una sidra. ¡Ummm!

¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario