merienda sin gluten

Meriendas sin gluten

¿Eres alérgico al gluten o tienes en tu casa o en tu familia alguien que lo sea?

En nuestra familia, ninguno somos alérgicos la verdad, pero siempre he pensado que tiene que ser difícil la alimentación en una casa cuando un miembro o varios son alérgicos. En este caso hablo de gluten, pero ocurre lo mismo con los alérgicos a la proteína de la leche, al huevo, a la fruta de hueso… El día que escuché a una niña que era alérgica a la fruta que tenía hueso, me quedé alucinada. Para ella no suponía nada raro, claro, lo tenía perfectamente integrado en su vida.

Y pienso también en esas madres y padres, buscando y buscando los ingredientes de los productos que hay en el mercado. Es increíble la cantidad de cosas que llevan gluten. ¿Porqué el chorizo tiene que llevar gluten? Es algo que me alucina. En mi casa se hicieron chorizos toda la vida cuando yo era pequeña y vamos… gluten no llevaban, os lo aseguro!!

Hace unos meses os hable de las cajas QuéBox que me llegó a casa con un montón de productos sin gluten para probar y valorar. La sensación fue muy positiva. La idea es buena. Una serie de productos mensuales libres de alérgenos que llegan a nuestras casas para que probemos y conozcamos. Es una buena forma de saber lo que nos gusta y lo que no y de conocer los nuevos productos y nuevas marcas que salen al mercado.

merienda sin gluten

En este caso para merendar, hemos elegido las Cañitas de Fuet de Espuña y la limonada de Linda Limón.

Como siempre me han llamado la atención estos temas, pues me gusta buscar recetas libres de alérgenos y hacer pruebas en casa. Usando productos sin lactosa o añadiendo harina de arroz a la masa de las galletas, por ejemplo.

  • Hace un tiempo os hable de un libro llamado Cocina para Alérgicos. Tiene unas recetas fantásticas y viene muy detallado. Hay recetas sin gluten, sin huevo, sin frutos secos, sin lactosa…
  • Una receta sin gluten: Gazpacho de Espárragos que escribí para Diario de Mujer.
  • Y recientemente he descubierto este, y me ha encantado. Os recomiendo cualquiera de ellos. Este último es más específico en recetas sin gluten.

meriendas sin gluten

Espero que estos pequeñas ideas os ayuden a tener una vida más sencilla, por lo menos, en lo que a alimentación se refiere.

¿Os animáis a conocer un poquito más de nuestro viaje a Segovia? Pues nos vemos el Viernes. Un besín 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios