6 meriendas originales

Meriendas originales para una fiesta en Diario de Mujer

Hola!!!

Estamos en primavera y… ¿A que apetecen las meriendas en el campo? A mi me encanta salir de merienda. Debe de ser algo genético (vale, es broma jajjaa), pero es que a mis abuelas, a mi mamá les encanta salir. Dicen que cuando se come en la naturaleza el «apetito crece». ¿Será verdad?

Bueno pues, por si acaso es verdad, (que yo sé de alguna a la que le paso eso 😉 ) pues os dejo 6 recetas. ¡6 recetas nada menos! ¿Buscáis ideas para las meriendas de vuestros niños?

  • TARTA DE OBLEAS o TARTA DE HUESITOS como es conocida popularmente porque su sabor se parece muchísimo a aquellas famosas barritas de chocolate que comíamos cuando éramos pequeños.

Ingredientes: necesitamos obleas y un bote grande de Nutella. Vamos haciendo capas de oblea, Nutella, oblea… hasta alcanzar un buen grosor de tarta. Después cubrimos toda con Nutella como en la foto y la adornáis como más os guste.

recetas para fiestas y recetas para meriendas originales

  • SANDWICH CON FORMAS usando los cortadores de galletas podéis dar la forma que queráis a vuestros sandwich para presentarlos de una forma original. En una manera de que los niños los vean apetitosos. Lo demás es cuestión de imaginación y añadirle distintos ingredientes para darle color, incluso frutas y verduras.

recetas para fiestas y recetas para meriendas originales

  • SALCHICHAS MOMIA que aunque las vemos en muchas fiestas de Halloween, entre los más pequeños triunfan todo el año. Para facilitar la labor podéis comprar el hojaldre ya hecho en pastelerías o en supermercados. Consiste simplemente en hacer tiras con la masa de hojaldre e ir enroscándolas alrededor de la salchicha. Antes de hornear untar la bandeja con mantequilla.

recetas para fiestas y recetas para meriendas originales

  • BROCHETAS DE FRUTAS porque la mezcla fresas, plátano y chocolate es irresistible para cualquier paladar. Podéis tener la fruta preparada y en el último momento es simplemente pincharla en la brocheta. Los bombones si los compráis aseguraros que son rellenos para poder perforarlos sin dificultad.

recetas para fiestas y recetas para meriendas originales

  • GALLETAS CON OSITOS DE GOMINOLA es una receta que parece mágica. Una vez hecha la masa, hacemos pequeñas bolas con ella que aplastaremos en una bandeja de horno, dejando un pequeño espacio entre ellas. Les hacemos un agujero en el medio y colocamos nuestra gominola de osito. Horneamos a 160º durante 10 minutos.

Ingredientes: 1 huevo, 250g de mantequilla blanda, 190g de azúcar moreno, una cucharadita de esencia de vainilla, 450gr de harina y ositos de gominola. Vamos mezclando los ingredientes por este orden hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos. En este caso, añadiremos un poco más de harina hasta que podamos amasarla sin que se nos pegue.

recetas para fiestas y recetas para meriendas originales

  • EMPANADA RÁPIDA DE JAMÓN Y QUESO. Y digo rápida porque el truco está en comprar la masa de hojaldre ya hecha y casi estirada. Puede que necesite que la estiréis un poco más si os gusta muy fina. Esto nos facilita mucho el trabajo para nuestra merienda y nos evitamos ese “miedo” a hacer la masa de empanada. Es importante que el hojaldre sea de calidad.

Después, como veis en los pasos de las fotos, podéis hacer una capa de queso, una de jamón y otra de queso. Cubrir con otra plancha de hojaldre y cerrar bien los bordes. Con un poco de masa de la que sobre de los bordes podéis hacer las iniciales o el nombre de algún niño de la merienda, del anfitrión o el vuestro 😉

recetas para fiestas y recetas para meriendas originales

Sí tenéis la suerte de que en vuestra Comunidad este fin de semana haga buen tiempo, podréis disfrutar de alguna de ellas. ¿Qué me decís, cual de ellas os animáis a hacer? Un besín

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Un comentario