Diorama de Playmobil en asturias 2015 en el Entrego

LOS PLAYMOBIL RECONQUISTAN ASTURIAS

Playmobil llega a Asturias, a la cuenca y se queda hasta el 8 de Mayo de 2105. Tenéis días para disfrutar de más de 10.000 cliks de Playmobil que recrean la historia de Asturias.

La exposición, está en el Entrego. Es muy sencillo llegar y está a unos 20 min de Oviedo. Para que os hagáis una idea está casi al lado del Museo de la Minería de Asturias, en un edificio cultural que se llama El Trabanquín. Para llegar lo más sencillo es salirse en la primera entrada que hay al Entrego.

Cada diorama (escena donde se refleja una historia) es un homenaje a una personas que por su historia con Asturias haya tenido o tenga actualmente, una relación con nuestra tierra y una relevancia para con ella.

Diorama de Playmobil en asturias 2015 en el Entrego

¿Ya habéis ido? ¿Habéis encontrado todos los playmobil infiltrados que hay en cada diorama?

Diorama de Playmobil en asturias 2015 en el Entrego

Tengo tantas fotos que me gustan que no sé cual elegir. Lo que más me ha gustado es la capacidad de observación de los niños para encontrar escenas originales, cotidianas. Sus caras de admiración, de sorpresa y de alegría. Lo disfrutaron al máximo. Yo ya estaba cansada, la verdad, y me quería ir, y ellos… nada, sin prisa, jejeje. Siempre encontraban algo nuevo que ver.

Diorama de Playmobil en asturias 2015 en el EntregoDiorama de Playmobil en asturias 2015 en el Entrego

Si tienes en casa un pequeño-gran aficionado a playmobil, seguro que le gusta este canal Youtube donde explican diferentes dioramas, las novedades, los cliks que nos podemos encontrar en cada caja… Nosotros  lo conocemos hace tiempo y a mis hijos le encanta. Se llama PlaymoTV.com. Tiene infinidad de vídeos.

PLANES EN LA ZONA:

Para comer, tenéis cerca el Restaurante el Urogallo que si vais con niños tiene zona fuera para jugar.

Para conocer la historia y la tradición minera de Asturias, pues tenéis el Museo de la Minería de Asturias del que os hablé hace tiempo y el EcoMuseo Minero Valle de Samuño con un tren interior, del que también os conté nuestra visita el año pasado.

Naturaleza y turismo: Si os adentráis valle arriba, tenéis cerca Sobrescobio, Caso y el Parque Natural de Redes que es una zona preciosa. Hay muchos senderos para caminar, disfrutar de la naturaleza y tenéis la Casa del Agua en Sobrescobio y la famosa Ruta del Alba o el Museo de la madera y de Apicultura en Caso.

Estancias con encanto: El Complejo Reciegos, donde podréis conocer el trabajo del quesu Casín (Denominación de Origen de Asturias).

Recientemente han abierto en Caleao, «Tierra del agua». No he estado pero será nuestra próxima visita al Parque Natural de Redes. Es restaurante, hotel, spa… Estuve charlando con el dueño este fin de semana en Punto Mom y me creo que será un lugar que dará mucho, mucho que hablar 😉

¿Conocéis la zona? ¿Tenéis pensado ir a ver la exposición de Playmobil? Ya me contaréis 😉 El Miércoles os cuento todo lo que viví y disfruté en Punto Mom este fin de semana, suscribiros al blog para no perderos nada de nada de lo que publico. Un besín

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios