Los mejores de cortes de pelo para chico y cómo hacerlos en casa

Los mejores de cortes de pelo para chico y cómo hacerlos en casa

Tengo que confesar que últimamente busco fotos de chicos en internet. Bueno y me fijo también por la calle. Pero tiene una explicación que os voy a contar 😉

Estoy buscando los mejores cortes de pelo para chico, de hombre y de niño.

Me gustan los cortes de pelo modernos. Esos que se llevan ahora rapaditos por detrás y más largo por encima. Seguro que sabéis porque muchos chicos llevan el pelo así ahora.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 12.20.31

Muchos hombres no se preocupan por el corte de pelo ni por otro tipo de cuidados. Algunos se lavan el pelo con gel del cuerpo y no les importa la calidad de la gomina. ¡¡Que más da!!

Pero otros… otros no. Se cuidan y se lavan el pelo con un champú especial, igual que cualquiera de nosotras. Hasta hay tutoriales de chicos en internet para aprender a peinarse. ¡¡Alucinada estoy de este mundillo!! Vamos que me parece perfecto que haya chicos que les guste cuidarse y se quite esa imagen en la sociedad de que solo somos nosotras las que nos gusta ponernos guapas, arreglarnos y usar complementos. Y por lo que he visto, algunos también pasan un buen rato delante del espejo con el secador, la plancha y el cepillo redondo.

¿Y cuando nació esta pasión mía por los cortes de pelo de chico? Pues desde que nacieron los niños. Pocas veces han ido a la peluquería. Primero eran muy pequeños, no les gustaba y hacerles pasar por lo que para ellos era un calvario me daba pena, así que empecé a cortarles yo el pelo en casa. No había cortado el pelo a nadie en mi vida.

Después me compré una tijeras de peluquería. Y más tarde una maquina eléctrica de estas de cortar el pelo, semi profesional. Solo me falta aprender bien la técnica. Porque me lío y no paso la maquina al 3, al 6 y ya está. ¡¡No!! Les corto el pelo a los tres, a veces con la maquina y la parte de arriba con la tijera, lo combino, veo vídeos en youtube, busco los cortes de pelo más modernos, me fijo en personajes famosos, etc.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 12.23.06

No solo se lleva corto. También hay una tendencia muy chula para los que quieren llevarlo un poquito más largo.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 12.24.52

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 12.25.20

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 12.35.40

Que quede claro que no a todo los hombres les quedan bien todos los cortes de pelo. ¡¡¡Por Dios!!! Que alguien les diga algo a los del kirico ese que tan de moda está. Quieren ponerlo como Bale pero no… A muchos no les queda bien. Esta moda me tiene desconcertada.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 12.19.46

Foto portada, 3, 4 y 5: vía modaellos. com / Foto 2, 6 y 7: vía pophaircuts.com

Aquí en casa se han acostumbrado a la peluquería a domicilio (osea yo) y les es muy cómodo. Confieso que es mejor cortar el pelo al padre que a los niños. ¡¡Que no paran quietos con la cabeza!! Ya me he dado cortes en los dedos varias veces. Pero no es lo peor, lo peor es tener que recoger los pelillos luego, y aunque poco a poco con el ensayo-error se van aprendiendo trucos, pues algo siempre queda. Peluquería a domicilio si, pero el aspirar los restos se lo dejo a ellos 🙂

Para todo esto, solo necesitáis tener ganas de hacerlo, que el «modelo» se fíe de vosotras y os deje (esto igual os cuesta un poco más), una maquina de cortar el pelo (y una sabanilla como las que ponen en las peluquerías es básica) y buscar en internet.

Y ¿dónde voy guardando todo lo que me gusta? Pues aquí, en este tablero de Pinterest de Mens Style.Y también complementos, ideas para regalos, ultimas tendencias de moda, etc.

Bueno, que si veis a mis hijos con trasquilones, pues nada, que sepáis que estoy aprendiendo. Total los fútbolistas llevan a veces unos pelajos que madre mía de mi vida. Os juro que parece que se lo corté yo. Y ahí están, ídolos de masas.

¿Y vosotras, les decís a vuestro chico o a vuestros hijos los cortes de pelo que os gustan o que creéis que les quedarán bien? ¡¡Nos vemos al final de la semana!!

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios

  • María Jesús

    Anda!! Que valiente, yo creo que no debe muy difícil, pero yo no me atrevo, supongo que como todo es práctica, yo tengo las tijeras pero era para cortarle el pelo al perro y tampoco me decido, pero mi marido si que se lo corta a sí mismo y yo le repaso solo la parte de la nuca.
    Saludos!!

    Responder
    • Saray

      Pues la verdad que es lanzarse. Yo empecé con tijera porque la maquina me daba miedo. Pero al final tampoco porque la maquina es cuestión de ir probando con el peine de corte más alto y vas rebajando. jejeje. De todas formas yo no soy experta. Tampoco te puedo aconsejar mucho. 😉

      Responder