Habitación para dos niños, literas

Literas tren, una opción para habitación de hermanos

Hola!!!

Poco a poco hemos ido decorando la habitación de nuestros hijos. Han pasado 4 años más o menos desde que decidimos mudarnos a otra habitación de la casa y dejar la habitación más grande y soleada para los niños.

Y eso que nos encantaba nuestra habitación. La habíamos decorado con unos paneles japoneses separando ambientes, la zona de vestidor de la zona de dormir. Ays!!! Pero… las cosas no siempre salen como lo planificas y de sabios es rectificar.

Casi siempre los adultos nos quedamos con la habitación principal de la casa, la más grande, la más… y en realidad casi no pasamos tiempo en ella. Nuestros hijos pasan más tiempo en la habitación, jugando, leyendo, estudiando, escuchando música… dependiendo la edad de cada niño.

Cambiamos todo. Lucas dormía en un somier con un colchón sobre el suelo los primeros años del que se podía bajar y subir sin problema y usaba también como sofá. Cuando Martín se fue a dormir con él a la habitación atamos la cuna de Martín a su cama y formaron un «super cama de hermanos». Era muy gracioso porque Martín amanecía pegado a su hermano casi todos los días y la cuna nada…

Nos planteamos cambiar de nuevo la habitación. Habían crecido y Martín necesitaba una cama más grande.

¿Qué camas comprar para nuestros hijos? Las posibilidades son muchas.

No creáis, le dimos muchas vueltas. No encontrábamos la opción que nos convenciese del todo.

  • Dos camas juntas nos ocupaban mucho espacio y aunque la habitación es grande queríamos que le quedase espacio en el suelo para jugar, porque juegan muchísimo con sus juguetes.
  • La literas normales que vimos no nos gustaban. O poco consistentes, eran incómodas para hacerlas, el que duerme abajo queda muy encerrado… Aún con estos inconvenientes las literas nos atraían, sobre todo a Lucas.
  • La opción de una cama-nido, es decir una debajo de otra nos gustaba, pero cuando quedaban las dos abiertas no nos quedaba mucho espacio para sentarse en la mesa de estudio.

Hasta que vimos la opción de las literas-tren (la compramos en Kiona Muebles). La litera tren no queda justo una encima de otra. Aprovecha la cabecera de la cama de abajo y ese hueco para poner un armario, cajones… depende de cada modelo. Nosotros elegimos un armario y de momento lo usamos para jugar, pero seguro que con los años le damos otro uso.

Habitación para dos niños, literas

Si la habitación es alargada estas literas son ideales porque te permite poner unas escaleras extras como a nosotros, que facilita el subir a la litera sobre todo a la hora de hacer la cama y a la vez tiene cajones para almacenar (foto de arriba a la izquierda)

Además de eso una barrera para la cama de arriba, una escalera metálica resistente y cajones en la cama de abajo. También existe la opción de poner una tercera cama. Nosotros pusimos cajones y nos vienen genial para guardar todos los playmobil.

Cajones literas MA IMG_9066

literas tren para decoración habitación de hermanos

Y para decorar pequeños detalles.

¿Qué te parece la idea? Nosotros estamos encantados con nuestras literas-tren. Comparte con tus amigas, puede que ellas también necesiten ideas para decorar la habitación de sus hijos. 😉

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

5 comentarios

    • Saray

      Gracias!!! Ya llevamos un tiempo con ellas y estamos encantados, así que si nuestra experiencia sirve para otras personas, pues genial. Un besín 😉

      Responder
  • María Jesús

    Se ve fenomenal, me gusta, es una suerte poder montar una habitación tren con el espacio lateral. Es cierto que ellos se pasan mucho tiempo en la habitación y es un espacio que hay que tener bien estudiado para que tengan bienestar en la misma. Te felicito por la elección.

    Responder
    • Saray

      Gracias!!! Ellos están encantados con tanto hueco para guardar juguetes y con el armario que usan de cueva… tienen espacio para jugar, para sus mesas de trabajar y les es relativamente fácil hacer la cama y para mi no es tan incómoda cuando cambio las sábanas como pensaba. Así que, genial!!

      Responder
  • Planeando ser padres

    Esta es la opción que me gusta a mí si seguimos aumentando la familia y no nos mudamos de casa. La habitación de mi bichilla es estrecha, y al tener un armario enorme se queda muy reducida en espacio. Esto de la litera tren aprovecha mucho los huecos y es verdad que no son tan claustrofóficas como las literas normales.

    Responder