libro lactancia. mi experiencia de lactancia materna. Carlos González

Libro lactancia: «UN REGALO PARA TODA LA VIDA»

Cuando me quedé embarazada por primera vez, tuve claro que quería darle el pecho a mi bebé y me las ingenié como ya os conté una vez en mi experiencia de Lactancia con Lucas, para salir de mi total ignorancia en este tema. Y este libro de lactancia me ayudó mucho.

No tenía un objetivo de tiempo, no me planteaba si quería darle el pecho un mes, seis, un año o tres. No me había planteado si le daría pecho en la calle, si me daría vergüenza, si podría o no. Simplemente sabía que quería coger a mi bebé al nacer entre mis brazos y amamantarlo.

Libro lactancia materna de carlos gonzalez

En mi familia no había bebés, yo creo que había visto dar el pecho una vez en toda mi vida. Empecé a leer sobre lactancia y para mi este es el mejor libro que compré, el que más usé y el que más me ayudó.

Libro lactancia:»Un regalo para toda la vida», de Carlos González. Pediatra, presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y autor de varios libros sobre crianza respetuosa.

Para mi,un libro de cabecera que no me abandonó en mi primera experiencia como madre, desde la postura para colocar al bebé, muy importante para que la lactancia materna sea exitosa, curiosidades, aclaraciones que me sirvieron para desmitificar algunos conceptos sobre dar el pecho a un bebé, la vuelta al trabajo, la alimentación complementaria…

Esto un apoyo, no creo que con leer este libro todo esté resuelto.

Nosotros elegimos para que Lucas naciese un Hospital «amigo de los niños» (de esto también me enteré en este libro), y uno de los principales motivos fue este. Necesitaba estar segura que las personas que nos atendiesen a mi hijo y a mi en el primer momento de conocernos, en nuestros primeros días, serían personas que me ayudasen a cumplir lo que yo quería, que no interfiriesen en mi lactancia, que me apoyasen…

Así que elegimos el Hospital de Jarrio, en Asturias. La mejor elección que pudimos hacer. Quedamos tan

agradecidos y tan contentos… del trato en todo momento, da igual la hora del día o de la noche. El equipo de matronas y enfermeras de planta mostraron una dedicación única hacia nosotros, tanto en el parto como los días posteriores. Tan contentos quedamos, que dos años después Martín también nació allí. Y todo esto teniendo en cuenta que no es el Hospital que me corresponde por Área, ni es el más cercano, de aquella eran casi dos horas de viaje…

Mi primer hijo nació por cesárea, las horas que estuvo separado de mi mientras me recuperaba, estuvo pegado al pecho de su padre, no le dieron biberón, ni chupete… ni siquiera lo insinuaron cuando en algún momento de desesperación yo no me podía ni sentar por la cicatriz.

Efectivamente en este hospital, promueven la lactancia materna, porque están seguros de que es lo mejor para el bebé, para la madre… pero tampoco obligan a ninguna mujer a que lo haga. Cada persona es libre de decidir lo que quiere en su vida. La pena, como le escuché una vez a Carlos Gonz

ález es que las madres que quieran dar el pecho, no puedan hacerlo. Y yo creo, por mi experiencia, que este es el primer paso, salir del Hospital con la Lactancia Materna bien instaurada, facilita mucho la vuelta a casa y los primeros momentos con tu bebé que no son fáciles.

«Un regalo para toda la vida» es una guía de consulta a la que acudir cuando tienes un problema, un dolor… y no sabes lo que te sucede, cómo solucionarlo, a quien pedir ayuda…

Con Lucas tuve varios problemas de obstrucción de conducto, no es grave pero si doloroso. No tuve que ir a mi médico, pude solucionarlo en casa gracias a este libro.

Cuando tiempo después tuve un herpes, me ayudo a poder ir a mi médico y decirle lo que creía que me estaba pasando.

Y aprovecho desde aquí, para reclamar más información para las madres, a quien acudir cuando surge un problema al dar el pecho, y más información para los médicos que muchas veces las medicinas, las cremas y las soluciones que te dan son incompatibles con poder seguir amamantando a tu bebé.

libro lactancia. mi experiencia de lactancia materna. Carlos González

Espero haberos podido ayudar, realmente este libro es una buena inversión, yo todavía lo consulto y se puede que en un futuro si en algún momento me planteo destetar a Martín lo vuelva a consultar.

Feliz Miércoles a todas!!!

*********************

Gracias a todas esas personas que han hecho realidad mi sueño:

A las matronas y enfermeras del Hospital de Jarrio por su paciencia conmigo y por su trabajo que no siempre es fácil con nuestras hormonas revolucionadas.

A Vanesa, matrona y amiga, por  resolverme las dudas siempre que te consulté.

A Carlos González por sus maravillosos libros, siempre atento a las necesidades de nuestros hijos.

A mi madre, por cuidarme a mis hijos para que yo pudiese echar mis siestas y recuperar.

A mi padre, por los viajes al Hospital de Jarrio, a cada consulta, en cada embarazo… y después!!!

Y por su puesto… a mis pequeños «comilones» y… mi gran ayuda, mi marido, por las noches de paseo y acunar en brazos, por leerte este libro igual que yo, por tu compromiso, porque hiciste tuyo mi sueño de amamantar, por ayudarme con cada duda, por acompañarme sin juzgar aunque a veces no entiendas. Gracias!!!

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios