planifica un fin de semana en león con niños

León (I/III): Planifica un fin de semana León

¡Hola!

¿Ya has planificado las vacaciones de Semana Santa? Si eres previsora ya tendrás todo listo y si aún no has tenido tiempo, te voy a dar una idea para que disfrutes de estos días en familia.

¿Conoces León? ¿La ciudad, sus pueblos, rutas de montaña y gastronomía?… ¿Por qué tengo la sensación a veces de que es una gran desconocida? Es una ciudad pequeña y acogedora, a la que tengo especial cariño, creo que mucho antes de nacer.

Mis padres se conocieron allí, sin ser ninguno de León ciudad, así que, se puede decir que en esa ciudad también empecé yo. Mi prima a la que de pequeña adoraba, vive allí; moría por ir a verla. Y después… la adolescencia y juventud, digamos que fueron muchos fines de semana, bonitas amistades y algún amor. Dejémoslo ahí… 😉

leon 7

IMG_1308

Todo este bonito pasado, unido además a lo rica que está la morcilla, las tapas por el Húmedo y la fiestas que se montan las charangas, hace que no sea la única que quiera ir a León. Mis peques, sobre todo Lucas, debe de pensar que en León siempre están de fiesta porque cada vez que vamos, se lía alguna fiesta en la calle con las charangas y la gente bailando por el Húmedo (zona vieja de la ciudad). Es divertido, la verdad. No sé que opinarán los vecinos pero para nosotros que vamos alguna vez, es divertido.

Algunos de mis mejores amigos viven allí. Esta Semana Santa, creo que no iremos porque tenemos otras cositas pensadas pero de esta primavera no pasa una visita a León porque me encanta callejear por la zona vieja de la ciudad y descubrir algunas de sus tiendas típicas y curiosas.

MIS SUGERENCIAS:

Visitar mientras callejeas por León:

IMG_1319

IMG_1321

leon 10

IMG_1316

“Ir de cortos” de cerveza o de vinos por los bares del Húmedo (zona vieja) implica probar la morcilla e ir a La Bicha. Es un bar de toda la vida, con fama de no ser los más sonrientes de León, pero la morcilla está de muerte. Con un corto, en cada bar, te ponen una tapa, así que casi puedes comer así. Yo lo recomiendo a todo el mundo.

¿La mejor estación del año para visitar León? Yo diría que primavera y otoño. Es cuando más me gusta. Al final de la primavera garantizas casi el sol y buen tiempo, por eso los asturianos ” vamos a secar a León”. Eso dicen y razón no les falta.

La Fiesta de San Juan se celebra por todo lo alto.  El año pasado en el Palacio de los Guzmanes había talleres para niños y adultos. No recuerdo bien pero creo que lo organizaba ASPACE y pasamos un rato de lo más divertido y además visitamos el Palacio por dentro que es muy bonito.

leon

 

collage leon

leon 2

leon 5

loen 3

leon 9

Estoy preparando otros dos post con más cosas sobre León. De esta forma, reparto la información para que no se hagan muy largas las entradas. Queda prometido que publicaré toda la información antes de Semana Santa. 

¿Quieres saber dónde comer el mejor Cocido Maragato o descubrir unas de las cuevas Kársticas más bonitas de España? Pues no te pierdas el post del Lunes, suscríbete al blog y así tendrás toda la información en la bandeja de entrada de tu mail. Un besín 🙂

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Un comentario