cremas de manos

Las cremas de manos que te recomiendo

¡Hola!

Tengo una amiga que me dijo un día algo sobre mis manos. No me acuerdo de las palabras textuales. Recuerdo lo que interpreté de aquella conversación. A lo mejor me lo recuerda al leer esto, porque sé que me lee 😉

No tengo unas manos perfectas, ni de modelo, no siempre consigo que estén finas y suaves. Mis uñas… ese gran misterio que hay en mi; tienen vida propia y deciden crecer o no cuando les da la gana a ellas.

El caso es que mi amiga me comentó todo esto, pero más sutil. Y es cierto, que llamándose mi blog En las Manos de Yaras y teniendo en cuenta que en las fotos muchas veces salen mis manos, pues sería muy bonito tener unas manos brillantes y suaves.

¡Bienvenida al mundo real, me he dicho a mi misma! Mi blog se llama En las Manos de Yaras, porque no paro de usar las manos continuamente. Trabajo con mis manos, todo el día. Cocino mucho y noto que en la cocina estoy continuamente con las manos mojadas, y esto reseca mis manos. No sabes lo que me mejoran cuando me voy de vacaciones.

Esto no es nuevo, hace un par de años me di cuenta de que no podía seguir así. Cada invierno me salían llagas en las manos, se me ponían rojas, se me rompían mucho las uñas, tenía la piel de las manos áspera, tensa y me dolían.

Por todo esto, decidí empezar a cuidarlas y mantener un ritual con ellas. Era cuestión de organizarme, y en aquella ocasión compartí un post en los que os hablaba del tratamiento de manos que seguía en aquel momento.

¿Qué hice para mejorar el estado de mis manos?

  • Usar guantes siempre para fregar, lavar, arreglar plantas, trabajos en la huerta…
  • Usar exfoliante de manos. Ahora lo uso una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de como me vea las manos. Empecé usándolo dos o tres veces por semana. Usé siempre el exfoliante de manos de Ritual.
  • Usar crema hidratante cada noche.
  • Llevar crema de manos en el bolso para esos momentos en los que estoy en la calle, esperando el tren, voy caminando a algún lugar… Si es invierno me ayuda a que no se me agrieten.
  • Usar guantes para el frío por la calle.
  • Usar crema con protección solar para manos en primavera y verano sobre todo. No nos damos cuenta de esto; a veces salimos a dar una paseo y echamos crema en la cara, incluso en otras partes del cuerpo y nos olvidamos de las manos. Es muy importante para evitar la aparición de manchas.

¿Quieres conocer mis cremas de manos?

cremas de manos

Esta es la básica. La crema de Manos Rituals. La tengo siempre. He probado varias, porque tienen varios modelos y la que más me gusta es esta. Y como siempre su olor es una maravilla para mi.

cremas de manos

Esta de Weleda me gusta porque se que esta marca usa componentes naturales y esto es muy importante. Nuestra piel absorbe todo. Si echamos tóxicos en nuestra piel, intoxicamos nuestro cuerpo. Hay más modelos según las necesidades. Ahora estoy probando esta y yo personalmente necesito algo que me hidrate más. La uso para llevármela de viaje. Tiene un formato más pequeño que la de Rituals.

cremas de manos

Y por último esta crema rosa que tanto llama la atención, sobre todo a algunas niñas amigas de mis hijos. jejeje. Es de Mercadona. ¿Lo mejor de esta crema? Que cuesta 1€ y que no ocupa nada. Perfecta para llevar en el bolso y usarla cuando la necesitemos y huele muyyyy biennnnn.

Ya ves, si tienes un problema con tus manos como yo, o crees que necesitas dedicarles más tiempo, ¡¡vence la pereza!! Yo antes también decía que no tenía tiempo. La clave es asociar el momento de echarte la crema con alguna actividad cotidiana. Por ejemplo, después de lavarte los dientes (yo lo hago ahí), antes de salir por la puerta, cuando te metes en la cama (si la guardas en la mesilla de noche)… Y verás como tus manos mejoran, se volverán más suaves y no sentirás tirantez, algo que es muy incómodo.

¿Qué cremas usas? Cuéntamelo por favor… ¡Cuéntamelo! ¿Usas una marca en concreto y estas encantada? ¿Has hecho un tratamiento de manos y crees que nos puede venir bien? Déjanos tu comentario, así nos enriquecemos todas.

Otro día os hablaré de las uñas y de todoooo lo que estoy haciendo para mejorarlas 🙂 Un besín

*Post no patrocinado

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios

  • Isabel

    Jo!, como te entiendo… xq yo las manos las cuido muy poco…. y las uñas!!!. Soy muy perezosa para las cremas de manos, voy a proponerme introducir su cuidado en mi rutina!. Como recomendación te aconsejo la crema de manos de L’Occitane, yo voy a mirar tus recomendaciones. Besos

    Responder
    • Saray

      Si!! La conozco. Nun ca la usé, pero si que la regalé y me han dicho que esta genial. También tiene formato «mini» para llevar en el bolso. Próxima rutina… ¡¡uñas!! 😉

      Responder