pixabay computer kids, juegos y apps para niños

INTERNET: JUEGOS Y APLICACIONES EN FAMILIA

¡¡Hola!!

¿Qué tal va el veranito? ¡¡Seguro que aprovechando al máximo cada instante!!

En el Norte estamos teniendo un tiempo estupendo. Nos está haciendo sol y una temperatura muy agradable. Aún así algún día llueve, así que tenemos que buscar actividades e ideas para hacer en casa con los peques y también para las horas centrales del día, cuando hace más calor.

No todo es pintar y manualidades en nuestra casa, en ocasiones usamos también las nuevas tecnologías, el ordenador o el iPad para entretenernos. No es necesario en nuestra casa poner horarios, ni reglas con respecto a esto porque aunque a Martín le atraen más los juegos y Apps, cualquiera de los dos prefiere antes correr, pintar, ir a la playa o jugar con Playmobil.

Pero aunque jueguen poco tiempo con la tableta o el ordenador, siempre controlamos y supervisamos lo que hacen. Por un lado, un buen antivirus es fundamental para tener protegido nuestro ordenador, pero a veces, no podemos olvidar, que “el mejor antivirus son los propios padres”, o eso creemos en nuestra casa. Por suerte, cada vez se oye hablar más sobre las claves del control parental en muchas webs y blogs, que nos pueden ayudar a tener las cosas más claras en este tema.

Y después de tener claro que la seguridad en internet es muy importante, el siguiente paso es elegir bien a qué juegan y qué ven nuestros hijos. Hoy quiero hablaros sobre los juegos y apps que usamos en nuestra casa. Hemos hecho juntos una selección de los que más les gustan y de algunos que, aunque ahora ya no juegan tanto con ellos, cuando eran más pequeños les encantaban.

pixabay juegos y apps par niños

Para los más peques:

  • TOCA STORE es un juego para ir al supermercado, pueden comprar diferentes productos y pagarlos con monedas que irán contando de una en una. Hay una sección para padres.
  • TOCA HOUSE tiene unos lindos personajes y les enseña a relacionar objetos, colores e imágenes.

Para entretenerse agudizando el ingenio:

  • SWAMPY EL COCODRILO al que tendrán que ayudar a bañarse haciendo caminos para que el agua llegue hasta él. ¡¡Cuidado que no se ensucie su bañera!!
  • TAP THE FROG podrás ir pasando a diferentes juegos en los que las protagonistas son las ranas. Hay juegos de sumar, de colores, en inglés, de relacionar, de agilidad… son muy divertidos. ¡¡Cuidado los mayores, que estos dos nos suelen enganchar a nosotros!! 😉

Educativos y Montessori:

Si les gustan los animales, les encantará:

  • ANIMALS-AFRICA y ANIMALS PARTS. Pueden aprender las distintas partes de un pez, hacer las actividades en inglés, puzzles y aprender dónde viven y cómo son los animales en África. Es muy visual y participativo.
  • KIDS FUN Tienen para colorear láminas, hacer puzles, unir, los números, características de los animales…

Para construir y alguna aventura:

Cualquiera de los juegos de Lego. RAPID RESCUE, LEGO JUNIORS… También ROBOTS LAB y TIME GEEKS para buscar personajes como si de “una aguja en un pajar” se tratase.

Cuentos interactivos:

RAPUNZEL les gusta porque no solo escuchan el cuento, también pueden ir creando parte de la historia y tiene otras actividades asociadas a él.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais estos juegos y aplicaciones? Si en vuestra casa jugáis a otros que sean distintos a estos nos encantaría que lo compartieseis con nosotros 😉 Podéis dejar vuestras aportaciones un poquito más abajo, en comentarios. ¡¡Muchas gracias!! Un besín

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios