segovia: sepulveda y hoces del río duratón

(I/6) Segovia: las Hoces del río Duratón y Sepulveda

¡Hola!

Ya estamos de vuelta en casita después de disfrutar de una semana en familia en Segovia.

Queríamos salir de Asturias e ir a algún lugar de Castilla donde pudiésemos garantizar el sol. Mi prima me dijo “Iros unos días a Castilla a secar” ¡¡Que gracia me hizo!! Porque esa es la típica expresión que usaban mis abuelos cuando eran jóvenes y se iban en verano a buscar el sol porque a los niños y a los mineros les venía muy bien el ambiente seco de la meseta.

Luego nos reíamos las dos porque nos llovió tres días, tormenta incluida y puedo decir que salvo los tres primeros días que aprovechamos la piscina, el resto, hacía frío y estaba nublado. Así que de secar nada, de nada, jajaja.

Pero vamos, que aún así, estuvimos encantados y pudimos hacer las visitas que teníamos programadas y lo de que no hiciese casi sol, ni calor, fue una ventaja. 😉

A los peques les encantó Segovia. Hay mucho castillo, muchas murallas y ciudades medievales en las que soñar e imaginar caballeros y princesas. Trocitos de historia de España, de cultura, de antepasados que a los niños les emociona si es contado como un cuento.

Tengo previstas varias entradas (a ver que tal las fotos porque se me estropeó la cámara), para que si visitáis Segovia, os pueda servir de referencia y a la vez os pondré consejos, opiniones que os pueden ser útiles si viajáis con niños. ¡¡Vamos allá!!

Visitamos sobre todo, la zona Nordeste de Segovia y nuestro recorrido fue el siguiente.

  1. Riaza: Campamento base. Camping de Riaza. Conocer el pueblo, organización de las visitas (hay oficina de turismo) y disfrutar de la pisci un par de días 😉
  2. Sepulveda y Hoces de río Duratón por la mañana (que os hablaré en este post) y el pueblo de Pedraza por la tarde.
  3. Segovia capital.
  4. Pueblo de Ayllón por la mañana y el pueblo de Maderuelo por la tarde.
  5. Riaza, Ermita de Hontanares por la mañana y Pueblos Rojos y Negros por la tarde.

SEPULVEDA y HOCES DEL RÍO DURATÓN

Podéis visitar y dar un paseo  hasta la plaza del Ayuntamiento y subir hasta la zona alta del pueblo para disfrutar de las vistas y conocer un poquito de su historia.

El centro de interpretación del Parque Nacional de las Hoces del Duratón está muy bien y merece la pena visitarlo. Si vais con niños no lo dudéis porque está muy orientado a que ellos entiendan como es la vida en el Parque. Se ve que el señor que lleva este Centro, disfruta y vive lo que hace.

segovia: sepulveda y hoces del río duratón

segovia: sepulveda y hoces del río duratón

Allí además os pueden dar un plano de la zona e informar de las rutas y sendas que podéis hacer y otras opciones dependiendo de lo que os guste. Tuvimos la suerte de que acababan de ir a recoger a una cría de búho que estaba herido, lo acaban de atropellar con un coche. ¡¡Se quedaron alucinados!! Era precioso.

segovia: sepulveda y hoces del río duratón

No podéis perderos la vista desde la Ermita de San Frutos, donde tendréis una vista desde el mirador espectacular de las Hoces del Duratón y veréis los buitres leonados muy cerca. A los niños eso les entusiasma.

segovia: sepulveda y hoces del río duratón

Después de bajar de la Ermita podéis parar en una zona arbolada al lado del río que está fantástica para comer y descansar un rato si hace calor, en Puente Villaseca (preguntad en la casa del parque y os lo señalan en el mapa que os den). Nosotros llevábamos bocatas y estuvimos genial. Tiene un chiringuito, no puedo deciros como se come, la verdad, lo que si puedo deciros es que yo aluciné con los precios de los helados y las bebidas que pedimos, me pareció excesivo, pero después me daría cuenta de generalizando, Segovia me pareció caro, por lo menos con respecto a Asturias que no es precisamente de las comunidades más baratas.

segovia: sepulveda y hoces del río duratón

Por la tarde nos fuimos al pueblo de Pedraza, pero eso os lo cuento otro día 😉

Si vuelvo a esta zona, me gustaría caminar un poquito por la zona baja de las Hoces y hacer alguna de las sendas que hay:

  • Senda de los Dos Ríos, Senda Larga, Senda de la Molinilla y Senda Puente del Talcano hasta Puente de Villaseca y ver alguna de las cuevas que hay en la zona.

segovia: sepulveda y hoces del río duratón

  • Perderme en Sepulveda en las Fiestas de los Fueros, durante el mes de Julio, para ver el mercado, las danzas, pasacalles…

Queda pendiente esto y más cosas que os contaré estos días de nuestro viaje a Segovia. ¿Conocéis algún sitio bonito en Segovia que nos recomendéis?  ¡¡Nos vemos!! 🙂

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

3 comentarios