Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hola!!

Quería acabar la semana de mis vacaciones de Julio compartiendo uno de los hoteles que conocimos en Asturias la semana pasada. Hotel Rural 3 Cabos en Luarca. Lleva 7 años abierto. Aunque había escuchado hablar de él no pensé que ya llevase tanto tiempo abierto porque me encontré con un hotel limpio y cuidado al máximo, como si lo hubiesen abierto recientemente.

Hablando con Tomás, su dueño, comprendes el por qué de esta sensación. El cariño, la dedicación y la hospitalidad con el que nos trató al llegar y durante la estancia allí.

Hotel 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Asturias es así. Nos encontramos un día gris con una niebla espesa que casi no se veía la carretera. Y a mi, lejos de desanimarme me pareció que tenía un encanto especial este lugar. Quizás algo mágico. Y me encantaba ver las estacas de maderas que sobresalían entre la hierba.

Cada paisaje tiene su esencia. Estoy segura de que con sol, mientras los rayos se reflejan en el mar, sería un espectáculo para los sentidos. Quizás para la próxima 😉 En esta visita disfruté de un paisaje tan de mi tierra… Por la mañana temprano los rayos del sol querían coger fuerza. En otros puntos todavía estaba estancada la niebla del día anterior. Fue magnífico. ¡Me encanta esa luz del amanecer!

Hotel 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel 3 cabos en Luarca para mirar al mar

No solo me maravillaron las vistas. El interior de esta antigua casa de Indianos está llena de detalles. Todos pensado y cuidados al máximo por Tomás, que como se ve en sus vídeos estuvo implicado al máximo en la reconstrucción de este hotel rural.

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Las zonas comunes invitan a estar, a leer y a disfrutar de las vistas. Los espacios son acogedores, en los que si en el exterior no acompaña el tiempo no lo echarás de menos, gracias a sus enormes ventanas mirando al mar.

El interior conserva la esencia de la antigua casa. Las habitaciones con el nombre de los tres cabos que se ven desde el hotel y con el nombre de algún otro cabo asturiano son super bonitas.

Nosotros ocupamos Cabo Busto y Peñas. La primera con el techo de madera es muy acogedora. Con los sofás frente a la ventana, mirando al mar.

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al marHotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Cabo Peñas, un poco más grande, mezclando elementos modernos y el espacio tradicional. No sabría decir cual de las dos habitaciones me gusta más.

Una observación: Fíjate bien en las lámparas y otros objetos curiosos que hay dentro del hotel.

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Hotel Rural 3 cabos en Luarca para mirar al mar

Viendo las fotos me queda una agradable sensación y las ganas de volver. Saborear los platos de su restaurante y su fantástico desayuno. ¡¡Lucas se puso las botas con los frixuelos!!

Te recomiendo también:

  • El Parque de la Vida, sobre todo si vas con niños o adolescentes. Un lugar para descubrir la evolución de las especies, la vida en la tierra, fósiles, planetas, serpientes y calamares gigantes.
  • Para comer, Restaurante La Farola, en Luarca (capital del Concejo). Comida casera. Un trato familiar y de lo más agradable.

Ahí queda mi sugerencia de la semana… con cariño para todo el que busque un rincón familiar para descansar y desconectar. ¿Te animas a perderte por la costa del Concejo de Valdés? ¿Conocer Luarca y sus alrededores? Descubre nuestro #reto78concejosasturianos

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios

  • Esther Berdasco Jaquete

    Impresionante tu reportaje a mi pueblo nos dio la vida está todo tan bonito y Tomás dedicado para que todo este en orden.

    Responder
    • Saray

      Me encantó tu pueblo. Tengo una amiga que su padre es de un pueblo más abajo y nos recomendó el sitio. No se equivocó. es bonito ver que un pueblo vuelve a cobrar vida gracias a un negocio que da turismo, crea puestos de trabajo… Y a la vez respetuoso con la zona con el paisaje y con la gente. Es fantástico no solo para tu pueblo, también para Asturias en general. Gracias por comentar, Esther. Me alegro que te guste 😉

      Responder
  • Javier

    Me alegra mucho que hables así de mi pueblo y sobre todo lo que más es que estuvieras y te sintieras como en tu casa .
    Repetirás seguro.
    Un abrazo

    Responder