gazpacho de espárragos para diario de mujer

GAZPACHO DE ESPÁRRAGOS EN DIARIO DE MUJER

Hola!!!

Empezamos la semanita. Me encanta el verano y más cuando hace sol, pero sin demasiado calor. Para esto, Galicia es fantástico. Estos días estoy disfrutando de tierras gallegas, ¡y me encanta!

Esta receta me encanta para cenar. Ya sabéis que me gustan las recetas que se podemos dejar hechas por la mañana para llegar a casa y tener parte de la cena solucionada. Y sobre todo porque quiero cenar sano y no llegar y comer lo primero que hay en la nevera.

A veces parece que no esta ligado el hacer recetas rápidas con la idea de que sean sanas. Por eso me gusta descubrir recetas como estas y compartirlas con vosotras. Sé que muchas de vosotras os sucede como a mi y lo agradeceréis.

Una vez descubierto el mundo de los gazpachos de espárragos, tomate, pepino, manzana, fresa, sandía… o incluso de los batidos de frutas y verduras, esta parte del menú semanas puede estar solucionado. O por lo menos para algunos días de la semana.

gazpacho de esparragos

Estos son los ingredientes que vais a necesitar:

  • 2 Botes de espárragos con su agua (540gr. aprox)
  • 200gr. de pepino
  • 20gr de pan del día anterior
  • 2 Dientes de ajo
  • 20gr. de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 huevo duro
  • Agua según el gusto de espesor

Preparación:

  1. En una batidora de vaso ponemos los espárragos con su agua, el pepino, el pan, los 2 dientes de ajo, el aceite y la sal. Batimos todos los ingredientes.
  2. Lo probamos y rectificamos de agua, sal y vinagre. Lo pasamos a un recipiente y lo dejamos enfriar varias horas en la nevera. Lo servimos frío y con el huevo duro picado finito sobre el gazpacho y los picatostes del sabor que más nos guste.

Lo ideal es hacer este Gazpacho de Espárragos con unas horas de antelación para servirlo muy frío. Durante esas horas se acentúa el sabor del vinagre. Hay que tener esto en cuenta a la hora de hacer la receta y no excedernos con el vinagre que añadimos en un principio.

¿Os animáis a dejar la cena hecha para cuando lleguéis a casa? ¡¡Pues esta receta es genial!!

Que paséis un lindo Lunes de verano 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

3 comentarios