el parque de la vida en luarca

El parque de la vida en Luarca

Buenos días!!

Hoy me he despertado con energía. Esto de estar de vacaciones, ¡anima! 😉 Acompáñame y vamos a dar un paseo por El Parque de la Vida en Luarca (concejo de Valdés).

Tenemos unos amigos que habían ido hace tiempo y a sus hijos les había gustado mucho y, aprovechando que estábamos de paso hacia Galicia, nos hemos animado a hacer una parada.

Por supuesto, nada tienen que ver las fotos con la realidad. En vivo y en directo es mucho mejor. ¡Siempre!

Si tienes niños que les guste la naturaleza, las ciencias, los animales, la astronomía, los fósiles o los laboratorios, investigar y escuchar cosas curiosas de nuestro mundo… ¡este es su lugar! Y estoy segura de que en la visita, vas a disfrutar tanto como los peques.

El Parque de la Vida es un lugar para descubrir la evolución de la vida en nuestro Planeta. Por eso, dar un paseo por el recorrido exterior del parque es una buena forma de ver la evolución desde el origen hasta nuestros días.

el parque de la vida en luarca

el parque de la vida en luarcaEl resto de la visita es guiada. Empezamos por una explicación del parque y una muestra de algunos animales que se pueden tocar. La forma en la que lo explican da pie a quitar miedos y prejuicios en los niños. Fue una de las partes que más me gustó.

el parque de la vida en luarca

el parque de la vida en luarca

el parque de la vida en luarcaPor supuesto, no es obligatorio. Pero si vas, te animo a que venzas tus miedos hacia estos animales (si es que los tienes).

La visita continua con un recorrido por la exposición de fósiles y calamares gigantes; por último, vimos el planetario. De todas formas, no te desgrano toda la visita para que puedas vivirla con cierta sorpresa, que también es bonito. Es como cuando te cuentan el final de la película y te la estropean. 😉

el parque de la vida en luarca

A mis hijos lo que más les gustó fue coger las serpientes y ver los calamares gigantes. Aún se siguen acordando el pez balón y de su curiosa forma de moverse por el fondo del mar.

Pregunta. ¿Sabes cómo se formó en la Tierra el oxígeno que hoy respiramos? ¿Cuántas constelaciones hay en el firmamento y quién les dio su nombre? ¿Cuál es el tamaño de un bebé ballena? ¿Cuánto mide el mayor calamar de nuestro Planeta? ¿Y el más pequeño? Seguro que tampoco te olvidas. Seguro que nunca te lo han contado.

De todas formas tienen página web donde te puedes informar de todo.

Si quieres tener respuesta a todas estas preguntas… ¡Visita El Parque de la Vida!

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios