peñafiel

El Castillo de Peñafiel con niños

¡¡Hola!!

Ya sabes de nuestra afición a los castillos medievales, las espadas y el mundo de los caballeros. Tener dos niños, va ligado a ello. Quieras o no. Si tus hijos son de los que les gustan los castillos y a ti te gusta la historia, entonces tienes suerte, vais a disfrutar Castillo de Peñafiel con niños.

Llegar a un castillo y empezar a contarles como defendían los caballeros la ciudad y el propio castillo detrás de las murallas, las armas que usaban, las estrategias en el combate, dónde vivían los nobles, cómo vivían los que estaba a sus órdenes… para ellos es toda una aventura. Mientras tanto, sus ojos atentos mirando todo lo que lo que tienen al rededor.

La llegada a Peñafiel de noche fue preciosa porque el Castillo está iluminado y parece que esté flotando en el cielo negro. Me encantó.

peñafiel

peñafiel

peñafiel

peñafiel

El Castillo de Peñafiel es uno de esos que merece la pena visitar en España. Tiene una preciosa y sorprendente forma de barco. Parece que está anclado en la roca. Nos guió la visita un señor que nos contó inquietantes historias que hizo que los peques estuviesen super atentos a lo que contaba.

peñafiel

peñafiel

Desde lo alto del castillo, la maravillosa vista de la ciudad y del Río Duero y Duratón. No me extraña nada que eligiesen ese sitio para ubicar el castillo.  Es inmensa la llanura que le rodea.

peñafiel

peñafiel

peñafiel

peñafiel

Después de ver el Castillo dimos un paseo por Peñafiel, por la Plaza del Coso y comimos en Casa Mauro un lechazo riquísimo.

peñafiel

Desde la Plaza del Coso y desde muchos rincones de Peñafiel ves el Castillo en lo alto de la montaña. La Plaza del Coso es muy bonita y distinta a todas las plazas que he visto. Por lo menos aquí en el norte no hay plazas así. Es la plaza donde se celebran las fiestas taurinas. Con el suelo de arena y sus característicos edificios con fachada y balcones de madera.

peñafiel

peñafiel

Por la tarde visitamos la Bodega Ascensión Repiso. Una pequeña bodega familiar y entrañable. La dueña Verónica Salgado, un encanto.  Nos la recomendaron por ir con niños y es cierto. Estuvimos muy agusto y el vino, nos encantó. Compramos alguna botellita par traer a casa 😉 y además, al ser una bodega pequeña preguntamos y preguntamos todo lo que quisimos y los niños también pudieron disfrutar de la experiencia y entender el proceso del vino, ¡y del mosto!

peñafiel

El Domingo visitamos La Casa Museo de la Ribera, y esta si que NO la podéis perder si viajas con niños. Es una casa tradicional, conservada y decorada como a principios del siglo XIX y el “teatro” que allí se crea es tan real que de verdad te trasladas a aquella época y parece que el tiempo no haya pasado. Nuestros niños quedaron alucinados con las historias, la trama y todas las pequeñas estancias y objetos de la casa.

CUESTIONES ORGANIZATIVAS: (que te pueden ayudar 😉 )

  • Os aconsejo lo primero ir a la Oficina de Turismo que está en la Plaza del Coso. La chica es super amable y os informará. Se puede sacar una tarjeta para visitar el castillo y algún museo más con un descuento. Hacen entrega de una pulsera que sirve para reconocer los establecimientos que están asociados  a ella, con un compromiso de calidad turística y descuentos.

peñafiel

  • Para visitar el castillo se sube en autobús, que es gratuito y se deja el coche en un aparcamiento, desde donde sale el autobús, que hay lado de un bonito parque (que a los niños también les gustará).
  • Para ALOJARSE, nosotros nos quedamos en MÉLIDA,  una casita en un pueblo muy cerca. Éramos 11 y alquilamos toda la casa, pero sé que tiene opciones para alquilarla menos personas. Me gustó mucho su arquitectura tradicional, es muy calentita, tiene chimenea y un pequeño patio delantero que para jugar los niños está muy bien.

peñafiel

peñafiel

  • En Peñafiel hay un parque de arena, al lado del río y con patos que es muy bonito para ir con los niños. En la oficina de turismo os lo señalan en el mapa.
  • También comimos un día en Sardón de Duero. Este restaurante calidad precio está muy, muy bien.

Se acerca el puente de la Constitución y quería compartir contigo y con tu familia 🙂 esta idea que creo que os podría gustar. Yo estoy segura de que volveremos a la provincia de Valladolid no tardando mucho porque me he traído un montón de información de lugares bonitos y planes para hacer.

¿Conoces Peñafiel? ¿Algún lugar que conozcas y que no haya señalado aquí? Compártelo con todos dejando tu comentario, nos encantará conocer más sitios bonitos. ¡Un besín y hasta el Jueves!

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios