Reutilizar botes para la habitación de los niños

DIY: Reutilizar botes para la habitación de los niños

Hola. ¿Cómo estas? Nosotros hemos estado en «modo de vacaciones», porque aunque los adultos no tengamos los mismos días de vacaciones que ellos, es cierto que el ritmo al estar ellos en casa cambia. Eso y que además Lucas me contagió su gripe, ha sido una semana de bajar el ritmo. Y ahora casi curada ya… ¡Volvemos a rutina!

Y hoy el post… es de Lucas:)

Hola. Soy Lucas, de nuevo. ¿Te acuerdas que te había enseñado hace unos meses otras manualidades que habíamos hecho en casa? Un muñeco de nieve y un móvil de aviones para a habitación.

Hace un tiempo mamá nos propuso reutilizar botes de conservas y darles un segundo uso. Todo empezó el día que leímos el cuento Historia de una lata y se convirtió en el preferido de Martín.

En este cuento, una lata de tomate explica la historia de su vida y los usos que le fueron dando; primero la usaron como pelota unos niños en el parque, después un mendigo para recoger monedas en la calle, como maceta o como bote para los bolis. Nos gustaba leer las aventuras que le pasaban a la lata de tomate.

Le preguntamos a mamá que si podíamos un día reutilizar una lata de tomate y nos dijo: «No tengo ninguna lata grande de conservas, pero si que tengo botes de cristal y también podemos darles una segunda vida».

Y así, comenzó nuestra aventura con los botes de cristal y empezamos a imaginar como los pintaríamos y qué guardaríamos en ellos. Hicimos dos modelos diferentes. Quizás a ti, se te ocurran ideas nuevas. ¡Mira las nuestras!

botes de cristal IMG_0514-checker

botes de cristal IMG_0508-checker

Vas a necesitar:

  • Un bote de cristal.
  • Pintura para pintar las tapas. Usamos Chalk Paint porque puedes pintar directamente sin tener que dar una imprimación a las tapas metálicas. Si no tienes, sirve que compres una imprimación y una vez que esté seca, podrás pintar encima con una pintura acrílica (al agua).
  • Buscar una decoración que te guste para pegar en la tapa del bote. Nosotros usamos unas originales gomas de borrar en la primera opción y en la segunda opción, también pintamos unos animales de plástico que teníamos en casa.
  • ¡Y ya está! dejar secar y listos para guardar todo lo que necesites en ellos.

botes de cristal IMG_0512

¿Te ha gustado nuestra idea? ¿Cómo vas a decorar la tapa de tu bote? Déjanos tu comentario y nos lo cuentas, que ya sé leer y pienso leerlos todos y… mi mamá me va ayudar a contestarte 😉 Lucas

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios