DIY: Móvil de aviones para hacer con niños

DIY: Móvil de aviones de madera para hacer con niños

Hola, soy Lucas.

Como sabes, me gusta mucho hacer manualidades. A veces pido ayuda a mi mamá porque a ella también le gusta mucho hacerlas conmigo.

Es una suerte que en casa tengamos muchos materiales para hacer cosas bonitas. Me gusta abrir el armario de mi mamá donde tiene las pinturas, los pinceles y otras herramientas que usa para hacer sus manualidades. Le pido permiso y me deja usar muchas de las cosas que tiene.

Pasábamos un día por una tienda cuando vi estos aviones de madera que me gustaron mucho. Una tarde me puse a pintarlos con rotuladores de colores y se me ocurrió que podía hacer un móvil para colgar en mi habitación.

¿Cómo lo hice? Pues mira las fotos para ver los pasos que seguí.

collage avión MA

Materiales:

  • Aviones de madera u otras figuras de marquetería
  • Rotuladores de colores
  • Un berbiquí
  • Un cúter escolar de tamaño pequeño.
  • Un compás o dos recipientes con base circular
  • Un cartón
  • Hilo de sedal

Pasos a seguir:

  1. Pintar los aviones con rotuladores de colores.
  2. Hacer un agujero en la parte superior del avión para luego introducir por él el hilo de sedal (antes o después de pintarlos, da igual).
  3. Hacer un aro de cartón con la ayuda del compás o con dos recipientes de base circular de diferente tamaño. Cortar la base con la ayuda de un cúter.
  4. Hacer en el aro tantos agujeros como aviones queramos colgar. Colocarles el hilo de sedal y colgarlos del aro de cartón.
  5. Puedes decorar el aro de cartón como más te guste. puedes ponerle pegatinas, papel de colores, pintarlo… o dejarlo así, de cartón.

DIY: Móvil de aviones para hacer con niños

Lo he puesto en mi mesa de trabajo, colgado en la estantería. Cuando hay viento o paso cerca de él se mueven los aviones, así que parece que vuelan de verdad 😉

Espero que te hayan gustado. Si conoces algún niño que le gusten las manualidades estoy seguro de que esta le va a gustar mucho y si buscas puede que encuentres figuras diferentes de madera y si las mezclas puede quedar un móvil muy bonito.

¿Te gustan mis manualidades? Pues puedes ver en el blog de mi mamá el muñeco de nieve que hice el mes pasado y seguro que dentro de poco pondremos más fotos de otras cosas que voy haciendo. ¡Hasta pronto! Lucas

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

3 comentarios