instrumentos musicales para niños

DIY Instrumentos musicales para niños

Hola!!!

Hemos preparado algo que creo que os va a gustar.

Si tienes que preparar instrumentos musicales para niños para celebrar el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, este Domingo 22 de Noviembre, esta idea os puede ayudar.

En el cole de mi hijos lo celebran cada año con un concierto en el que los niños se hacen participes tocando un instrumento casero y el que quiera puede llevar una maraca o un instrumento musical. Sin demasiadas complicaciones, una botella de plástico llena de lentejas sirve perfectamente para seguir un poco el ritmo.

Pero si eres o sois en casa de los que os gusta hacer manualidades y cualquier oportunidad es buena para poneros manos a la obra, pues este instrumento de madera, creo que os va a gustar. Y a tus hijos más 😉

maracas de madera día de la música

Vais a necesitar:

  • Una tabla de madera, alargada y plana. De unos 20cm será suficiente.
  • Tres puntas y un martillo.
  • Chapas de refresco.
  • Pintura al agua (temperas…) y un pincel.

Os dejo las imágenes con el paso a paso.

maracas de madera día de la música

Como ves, es fácil de hacer. Este es el instrumento que hicimos el año pasado. Este año será diferente, tenemos días para prepararlo hasta el Lunes. Creo que si que usaremos la idea de la botella de plástico, pero le daremos nuestro toque personal. Y os las enseñaré por las redes en cuanto la tengamos por si necesitas más ideas. Puedes seguirme en Instagram y en Facebook.

¿Vais a hacer vuestro propio instrumento musical? También es buena idea de cara a la navidad, para acompañar a los villancicos 😉

Suscríbete a mi blog, te llegará a tu correo electrónico las entradas de la semana que viene. Compartiré un vídeo para hacer un collar super fácil y nuestro calendario de adviento, paso a paso.

 

RelatedPost

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios