crema de puerros y almendras para diario de mujer

Crema de puerros y almendras para Diario de Mujer

¡Hola!

¿Cómo va la semana? Para mi, la semana, va así de bien (mira el enlace de Instagram 😉 ). Empezábamos el Lunes compartiendo un bar muy chulo para comer en Coruña y de paso te invitaba a que conocieses algunos rincones de la ciudad y los alrededores.

Hoy la entrada va con receta incluida. No es la receta de la Tartaleta de Mango que colgué en Instagram el Lunes, pero está prometida y de este mes no pasa. Todos los que la han probado dicen que está buenísima.

La receta que quiero compartir hoy es mi receta de Crema de Puerros y Almendras que escribí ayer para Diario de Mujer. Ya sabes, que escribo recetas mensuales en esta revista online desde hace año y medio. Hay recetas dulces y saladas, postres caseros y recetas detox. Todas estas recetas están elegidas pensando en lo que te puede gustar y lo que puedes necesitar.

Así que, hoy, te dejo la receta de Crema de Puerros y Almendras y de paso también te dejo el enlace a estas 4 Recetas de Caldos y Cremas Detox para que puedas empezar el mes de Febrero depurando tu cuerpo.

crema de puerros y almendras para diario de mujer

INGREDIENTES:

  • 8 puerros
  • 1 cebolla
  • 100g de almendras molidas
  • 1L de caldo de verduras
  • Unos tallos de cebollino
  • sal, pimienta y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  • Limpia los puerros. Retira la parte verde superior, las raíces y la primera capa que suele estar más dura.
  • Pela y corta en juliana la cebolla. Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade después los puerros, la cebolla y sofríe 7 u 8 minutos, hasta que estén dorados.
  • Agrega la almendra molida poco a poco. Remueve y cubre la mezcla con el caldo de verduras y mezcla de nuevo. Deja hervir durante 15 minutos. Salpimienta y pasa la crema a una batidora. Puedes luego pasarla también por el chino si quieres conseguir una textura más fina. Si te queda muy espesa puedes agregar un poco más de caldo de verduras.
  • Sirve la crema y decórala con unos tallos de cebollino lavados un poquito de pimienta y un hilito de aceite de oliva.

Ya ves, que como te decía es muy rápida y sencilla de hacer. Me gusta mucho preparar cremas de verduras porque además de ser sanas, nos facilitan mucho el menú semanal. Puedes hacer bastante cantidad el fin de semana, reservar una parte para comer a lo largo de ella y puedes congelar otro poco para tener siempre un plan B. Además las cremas de verduras son una gran opción para las cenas, si le añades unos tacos de jamón incluirás una cantidad de proteína extra al plato.

Me despido hasta el Lunes, ya sabes que puedes seguirme en Facebook dónde comparto otras actividades que hacemos, artículos interesantes, vídeos o documentales.

Un besín y que termines muy bien la semana 🙂

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Un comentario