crema de calabaza y boniato

Crema de calabaza y boniato

¡Hola!

Se acerca el día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre. Algunos también celebrarán el Halloween y aprovecharán para hacer una bonita calabaza. Y la verdad es que nosotros solemos aprovechar para estar con la familia. Son unos días en los que aunque hay personas que no siguen ya la tradición otros siguen acompañando a la familia al cementerio, poner flores y recordar, también ese día a los que ya no están aquí con nosotros. Es una forma de honrarles.

Aprovechando también que las calabazas y boniatos ya se están recogiendo en las huertas y las podemos tener ya en las tiendas, hacer una rica crema con sabores dulces es una buena opción para las comidas de otoño.

Te comparto la que yo suelo hacer en casa 😉

INGREDIENTES:

  • 100 gramos de boniato
  • 200 gramos de calabaza
  • 1 Cebolla mediana
  • 250 ml de agua
  • 1 Cucharada pequeña de aceite de oliva virgen
  • 1 Pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada (al gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos y troceamos la calabaza, el boniato y la cebolla.
  2. Añadimos la cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Cuando esté dorada, añadimos el resto de las verduras, sofriéndolas todas juntas unos 5 minutos.
  3. Añadimos el agua y dejamos cocer unos 20 minutos.
  4. Cuando estén cocidas las verduras usaremos la batidora para triturar y hacer la crema.
  5. Añadir la nuez moscada al gusto de cada uno. Servir y decorar.

Para decorar: puedes usar semillas de chía o amapola. Puedes añadirle pipas de calabaza o puedes hacerle este bonito dibujo blanco con forma de tela de araña. ¿Cómo hacerlo? O bien con nata o si no la consumes puedes sustituirla por una crema vegetal (no leche porque necesita tener una textura más consistente)

Pones un chorrito en el centro del plato y formas también un círculo con la crema. Con la ayuda de un palillo vas deslizando la crema desde el centro hacia el aro exterior dándole la forma que más te guste.

Espero que disfrutes del otoño y sobre todo de todos los productos ricos y sanos que nos ofrece esta época del año. En el blog tienes más ideas de recetas muy sencillas y también de decoración. 😉 ¿Te animas a vivir el otoño con esta receta?

 

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios