costrinis de tomate, mozarella y albahaca para diario de mujer

COSTRINIS DE TOMATE, MOZARELLA Y ALBAHACA PARA DIARIO DE MUJER

¡Hola!

Ya estamos terminando el mes, no queda nada para que empiece Marzo. Último día de mes y lo vamos a alegrar con una rica receta 😉

Hoy te traigo una receta de inspiración italiana. Es muy sencilla de hacer. Y claro, sencilla tiene que ser, sí como se cree los costrinis tienen su origen en la Edad Media, cuando los campesinos no usaban platos en las comidas que estaban obligados a hacer en el campo y en su lugar, usaban pequeñas rebanadas de pan. Lo típico es hacerlo con pan de baguette italiano o francés. Y su peculiaridad es que es tostado y con aceite. A partir de ahí, imaginación y creatividad de cada uno en la cocina.

Y puede que su origen sea italiano, pero vamos, que aquí, en España, también sabemos mucho de esto. No deja de ser muy parecido a nuestros montaditos, pinchos o tapas. ¿A qué si?

Me ha encantado su sabor y su textura crujiente. Y a los chicos de mi taller de Afesa (Asociación de Familiares y personas con Enfermedad mental de Asturias), con quien los hice por primera vez, les fascinaron por lo sencillos que son de hacer y lo ricos que estaban.

costrinis de tomate, mozarella y albahaca para diario de mujer

INGREDIENTES:

  • 12 rebanadas de pan rústico
  • 200g de mozarella
  • 200g de tomates cereza
  • unas hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 50g de aceitunas negras
  • 12 filetes de anchoas
  • aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:

  1. Lava la albahaca y aparta unas hojas.
  2. Pela el ajo, pícalo junto con alguna de las hojas de albahaca y bátelos con 50ml de aceite y una pizca de sal.
  3. Lava los tomates y córtalos en rodajas.
  4. Escurre y desmenuza la mozarella.
  5. Unta el pan con parte de la salsa de albahaca, añade la mozarella y el tomate, riega con el resto de la salsa y ponlas en la bandeja del horno.
  6. Tuesta los montaditos durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Luego, retíralos y reparte en ellos un filete de anchoa y una aceituna negra.
  7. Decora los montaditos con las hojas de albahaca reservadas y sirve enseguida bien calientes porque están más ricos.

¡Te van a encantar! No te olvides de acompañarlos con una copita de vino, que es lo típico 😉 ¿A quién tienes pensado sorprender con esta receta?

Mañana tenemos una sorpresa. Bonita y encima solidaria. Aunque no publico los Martes en el blog, mañana es por una buena causa. ¿Te lo vas a perder? 😉 Un besín

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios