Tarta tren para cumpleaños

Cómo hacer una TARTA TREN

Cuando Lucas cumplió 4 años, pensé en hacerle una tarta especial para su cumpleaños.  Y aprovechando que tenía las manos de Estela dispuestas a ayudarme y que a Lucas le encantan los trenes, nos pusimos manos a la obra a buscar ideas de TARTA TREN.

Unos días antes del cumpleaños hice los bizcochos y los congelé. Es una buena idea porque queda riquísimo igual y adelanta mucho trabajo.

MATERIAL:

  • BIZCOCHO: El bizcocho se puede hacer rectangular para que tengan forma de vagón y así te evitas el tener que cortarlo. Se necesitarían dos bizcochos para la máquina porque los lleva superpuesto y Nutella para pegar las diferentes partes.
    El bizcocho también se puede comprar hecho, no está igual de rico, pero sé que se pueden encontrar con forma rectangular y recubiertos de chocolate.
  • CHOCOLATE PARA RECUBRIR O NUTELLA.
  • CHUCHERÍAS: GOMINOLAS, MONEDAS DE CHOCOLATE, CARBÓN DULCE, REGALIZ, LACASITOS
  • FILIPINOS  Y MIKADOS 

Como base pusimos unas planchas de forespan blanco recubiertas de papel de aluminio. Es importante pensar como va a ser la estructura del tren antes de empezar a cubrirlos de chocolate. Sobre todo la forma de la máquina, la disposición de los vagones…

Tarta de tren para cumpleaños de niños

A uno de los bizcochos le hicimos un hueco ayudándonos con el cuchillo que nos servía de vagón de carga.

Tarta de tren para cumpleaños de niños

Personalmente me gusta mucho más recubrir el bizcocho con un chocolate de fundir que luego se quede duro. Queda más bonito y el sabor es muy bueno. Pero, es cierto, que da más trabajo (la Nutella lo facilita).

1-100_2297

Y luego… ¡¡¡¡ Imaginación al poder con nuestra TARTA TREN!!!!

Tarta de tren para cumpleaños de niños. DIY cumpleaños tarta

Hacer la chimenea de bizcocho, usar filipinos para las ruedas, regaliz como raíles, mikado para enganchar las ruedas, gominolas, carbón dulce… hay infinitas posibilidades.

Y mucho cuidado para trasladarlo…

Tarta de tren para una fiesta de cumpleaños infantil

Por supuesto a Lucas le encantó. Y a los mayores también, porque era espectacular y estaba riquísima.

Si alguna vez has hecho este tren-tarta o lo vas hacer… ¡¡¡COMPARTE TU FOTO CON NOSOTROS!!! en Facebook, Twitter o Instagram.

Y si tienes alguna duda para la realización de esta TARTA TREN, ponte en contacto conmigo y estaré encantada de resolverla. ¿Te animas a preparar una para el próximo cumpleaños? 😉

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

5 comentarios

    • yarasguay

      Gracias!!! Creo que es una tarta muy atractiva, queda muy vistosa y es fácil.
      El chocolate yo lo compré en una tienda dedicada a la venta de productos de repostería. Es el que más me gusta. También lo puedes comprar en tutifrutis, tiendas de golosinas. En ambos lugares venden el chocolate al peso en forma circular como monedas de 5 céntimos.
      En supermercados puedes encontrar chocolate Nestle fundir. Creo que es cuestión de gustos.
      Estos chocolates se llaman de cobertura porque cuando se secan se queda una capa dura. No como la nocilla o la nutella que no se endurece.
      Para fundir: para mi lo mejor al baño María. Ves el chocolate según se va fundiendo. En un cazo pones agua, metes un recipiente con el chocolate y con el fuego suave lo dejas fundir… Removiendo de vez en cuando. Hasta que este líquido.
      Se puede hacer en le micro, pero tienes que tener mucho cuidado, porque es más fácil que se te estropee. Pon temperatura baja, unos segundos, lo sacas, remueves y lo vuelves a meter. Con pequeños golpes de calor. Hasta que se te quede líquido.
      Si el chocolate se te pone grumoso… Y no líquido. Quiere decir que se te ha estropeado. Para evitar esto, como te dije.. Temperatura suave, paciencia y dar vueltas con la cucharita.
      Si mientras cubres la tarta se te endurece el chocolate, no pasa nada… Vuelves a ponerlo al baño María despacio y continuas.
      Lo mejor para extender el chocolate una espátula, una lengua de gato…
      Vaya rollo que te solté!!! Espero que te sirva de ayuda… Y si haces la tarta mándanos una foto!!! Que la ponemos en facebook.
      A tu nieto le va a encantar!!! Un saludo. Saray
      yarasguay@gmail.com

      Responder