Como hacer una tarta de galleta

CÓMO HACER UNA CASA DE GALLETA

Lucas llevaba semanas pidiéndome… “¿Cuando hacemos la casa de galleta?”… justo desde el día que Paloma le dijo. “Tengo un cortante de galleta en forma de casa. Puedes hacer la casa y meter un playmobil dentro”

Claro, le dio a mi hijo donde más le gusta!!! ¡¡¡¡sus maravillosos Playmobil!!!

Después se daría cuenta de que era bastante difícil hacer la casa, como para encima tener que meter y sacar playmobil de ella.

Te enseño los pasos que hicimos, aunque te digo que esto es cuestión de práctica porque a nosotros particularmente no nos quedó con muy buen presencia (las fotos son la cara buena… jeje… imagínate la otra!!!). Te cuento las dificultades con las que nos encontramos y las posibles soluciones que he pensado.

1º Adquirir un cortante en forma de casa. O tener una “compi-madre-de parada” muy generosa y que tiene de todo … jeje… Gracias Paloma!!!

Como hacer una tarta de galleta

2º Hacer la masa de la galleta, dejar mínimo tres horas en la nevera para que endurezca. Extender la masa y cortarla. Seguramente el kit que compres te trae los pasos. El de Paloma estaba en Alemán (o algo similar), pero con las fotos se entiende bien.

Como hacer una tarta de galleta

Como hacer una tarta de galleta

Ojo!! yo hice la masa de 6 milímetros de grosor. La próxima vez voy a hacerlas más gordas por lo menos las paredes. Y ya te contaré…

Ojo!!! si queréis que quede perfecta no dejéis a un niño de 2 años y a otro de 4 años cortar la masa porque luego puede que os pase como a mi, que no os encajen las paredes. (jejeje)

3º Hornear las galletas. Y dejar enfriar en una rejilla.

Como hacer una tarta de galleta

4º Montar la casa. Yo usé glasa blanca para pegar las paredes.

El kit que yo utilicé recomendaba usar una plancha de galleta para montar la casa encima. Yo hice caso a Paloma, y de base usé un bizcocho porque además me sirvió para encajar un poco las paredes.

Por la zona interna de las paredes y la zona externa, justo en la base, usé  cobertura de chocolate… y de paso cubrimos todo el bizcocho. Buenísimo!!!

(Se nos rompió la pared y tuvimos que hacer un apaño)

Como hacer una tarta de galleta

5º Ponerle el tejado, la chimenea, las puertas… Hasta aqui habían pasado dos días. Porque la hicimos cuando Lucas volvía del colegio por las tardes.

Así que, una tarde para hacer la masa y hornearla, otra tarde para hacer el bizcocho y montar la casa y la última tarde para decorarla. Con esto quiero decir que lleva tiempo… y paciencia…

Como hacer una tarta de galleta

6º Decoración de la casa.

Aquí os puedo decir que hay miles de posibilidades. Seguro que en internet os dan miles de ideas. Yo no busqué nada porque decidió Lucas como quería decorarla.

Como hacer una tarta de galleta

Nosotros usamos glasa de colores para adornar y cobertura de chocolate que Lucas fue extendiendo con la manga pastelera desechable.

Le echamos azúcar glas por encima como si estuviese nevada.

Hicimos un árbol con manzanas… y mariposas de fondant en azul claro, azul marino y rojo.

En fin!!! estarían un poco congeladas las mariposas y las manzanas pero… así lo quiso el repostero!!!

Los tres muñecos son Martín, Lucas y mi tía. Al final la tarta fue para ella… para su cumpleaños. Le encantó la sorpresa!!!

Y nadie se la quería comer… porque estaba tan guapa… jajaja. A lo que Lucas dijo “pues para que la hicimos si nadie se la va a comer… las tartas se hacen para comérselas”… jajajaj… y rápidamente le hincaron el diente a la CASA!!!

Reflexión: Disfruté muchísimo. Fue genial empezar a construir una casa y… ¡¡cuidado la pared!!. Lucas sujetaba, le metimos un cuchillo para aguantar el tejado… Martín metió sus dedos en la masa cruda… me REÍ UN MONTÓN. Pero porque me lo tomé como un momento para compartir con mis hijos, para crear algo juntos y tuve que estar atenta a mis ganas de que saliese perfecto.

SI QUIERES HACERLA DE REGALO, O QUE SEA PERFECTA… HAZLA TU SOLA/O!!!!!

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

10 comentarios