Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Dentro de una par de semanas tenemos un día más de fiesta, sumado al fin de semana. Quizás estés pensando en qué hacer, dónde ir con los peques. Te voy a contar nuestra propuesta: Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Yo creo que todo el mundo lo conoce, aunque sea por fotos, las noticias o la prensa. Está situado en Peña Cabarga y ocupa 750 hectáreas. Es un Parque donde los animales están en semi libertad, viven 50 especies en peligro de extinción, además de especies autóctonas también.

El Parque en sí es muy bonito. Asentado en unas antiguas minas de hierro tiene formaciones kársticas y cuevas que le dan un aspecto singular, además de su color rojizo que contrasta con el verde de las montañas.

Cabarceno

La visita al parque puede ser caminando aunque la mayoría de la gente la hace en coche, sobre todo si vas con niños. A la entrada del parque (donde ahora se paga por persona) te dan un mapa del Parque para que puedas planificar tu visita. En nuestra visita pudimos ver que están construyendo un teleférico, que pronto se convertirá en una nueva modalidad de conocer y visitar el Parque.

Estuvimos allí hace un mes, más o menos, con los niños y lo pasaron en grande. Había muchas familias pasando el día, con niños de todas las edades pero también adultos, grupos de amigos y parejas sin hijos. Creo que esta puede ser una buena época para visitar el Parque porque no está tan masificado como en el verano o incluso en Semana Santa (consejo: en estas fechas mirad la ocupación diaria por si hay que reservar plaza)

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

La llegada me parece impresionante, al ver los elefantes a lo lejos. Me quedé alucinada. Pero tengo que decir que tanto a Martín como a  mi, lo que más nos gustó fueron los orangutanes. Tienes una mirada tan penetrante, son tan inteligentes… A Martín le gusto un pequeñito que iba en la espalda de su mamá, igual que “hacía él cuando era pequeñito”.

Al papá y a Lucas, el espectáculo de aves rapaces, las jirafas y los tigres. A Lucas casi le rozaban la cabeza, las aves rapaces, en la exhibición. Estaba entusiasmado.

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Fuimos con los abuelos, que estaban felices viendo a los nietos disfrutar tanto. Bajar del coche y correr “mira, mira…” Así nos pasamos el día. Os digo que yo estaba agotada de ver animales ya. Vamos que los últimos hasta me sobraban, (soy sincera) pero ellos, ellos… no paraban, no querían marchar. Nos echaron cuando cerraban el Parque ya.

  • Cosas a tener en cuenta:
    • Dentro del Parque hay cafetería, servicios y restaurante. Nosotros llevamos la comida porque hacía un tiempo magnífico y hay sitios para sentarse en el verde a comer un bocadillo que a nosotros nos encanta.
    • Importante llevar agua y gorra si vas en verano.
    • La entrada del Parque, el precio es por persona. Yo encontré descuentos en internet. Si ponéis “descuentos Cabárceno” seguro que os salen varios.
    • El recorrido que hace la mayoría de la gente, es en coche, con lo que puede ser un buen plan aunque los niños sean pequeños.
    • Aunque creo que hay una edad para todo, y esta edad entre los 5 y los 10 es perfecta, para mi.
    • A mi no me gusta el zoo, ni el circo con animales, me dan pena, son muy crítica, igual me llamas exagerada pero es que no me gustan. No me parece bien que se use a los animales para disfrute de los humanos. Así que tenía mis dudas en ir a Cabárceno. Bueno, quitando los tigres, los osos, los linces, las panteras… que los vi tristones, el resto de los animales se les veía bien.

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Pues ya sabes, un plan perfecto para el puente de Todos los Santos. Y si vas a Cabárceno, ¿me cuentas qué tal la experiencia? Comparte esta info con aquellos amigos a los que creas que les puede interesar. Gracias!! 😉

 

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios