boega en portugal

Boega, un lugar mágico para alojarse (y IV)

¡Hola!

Cerca de Vila Nova de Cerveira hay un lugar que tiene mucho de mágico. Hotel Boega. No sé si es por su ubicación o por la sensación que invade de regresar al pasado al cruzar la avenida principal de la finca. Te cuento los detalles en este último post de Portugal.

Fui hace años a comer en familia y pensé que tenía que volver a ese lugar a dormir y a conocerlo con más tranquilidad. Me alegro de haberlo hecho. Esta escapada a Portugal ha sido el viaje de los contrastes. Este bonito hotel no tiene nada que ver con FeelViana el otro hotel que visitamos en Viana Do Castelo. Quizás son polos apuestos. Si es así, soy una mujer de extremos. jaja.

boega en portugal

Boega es una mansión portuguesa del siglo XVII. Esta bonita finca está situado en lo alto de una loma con vistas al Miño. Aunque la historia dice que fue un antiguo hospital de peregrinos porque por la finca cruza una antigua ruta del Camino de Santiago, a mí me recuerda más a un palacio señorial.

La casa está construída alrededor de un bonito patio central donde reina la tranquilidad. En realidad, en toda la finca esta es la sensación que prevalece. Las bonitas vistas, el sonido del agua corriendo… y el silencio.

boega en portugalboega en portugal

boega en portugal

Al entrar en el hotel la sensación es como si entrases en una casa particular. Un gran salón central con chimenea. Ventanales que miran a la finca y que tienen controlada la entrada de visitantes.

En la planta baja también está situado el comedor. Familiarmente le llamábamos a este hotel “la campanita” porque para llamar a comer, hacen sonar una campanilla. De hecho, en una de sus vitrinas hay una gran colección de campanillas de estilos muy distintos. A cada cual más original.

boega en portugal

En la planta de arriba están las habitaciones. Si tenéis oportunidad de hospedaros en la que tiene el balcón, que parece el cuarto principal de la casa, la vista es preciosa. Se abre extensamente al jardín con vistas al Miño.

boega en portugal

Tiene más habitaciones, algunas de ellas cerca de la piscina. Quizás las más adecuadas para ir con niños. Aunque no las he visto por dentro, están a pie de calle, con salida al jardín y enfrente a un pequeño parque.

La piscina es especial. O a mi me lo parece. Está hecha de granito. Nunca me había bañado en una piscina así. Sin duda pasaréis un rato de lo más agradable. Tiene también piscina para niños.

Muy cerca de Boega tienes Vila Nova de Cerveira. Te gustará el paseo nocturno por la pequeña muralla (en el enlace podéis ver mis recomendaciones).

¿Te animas a un ambiente familiar y tranquilo? Déjalo guardado para tu próxima escapada 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios