Bizcocho de ciruelas con almendras en Diario de Mujer

Bizcocho de ciruelas con almendras en Diario de Mujer

Hola!!!

¿Cómo va la semana? La mía a tope, tengo miles de ideas para hacer y para escribir. También con varias cosas que me gustaría leer. Tengo la bandeja de entrada llena de cosas esperando un hueco para poder mirarlas. Los niños, la familia, la casa, los recados… poco a poco consigo y conseguimos entrar en rutina.

No había tenido hueco para dejarte el enlace de la receta que publiqué este mes de Octubre en Diario de Mujer. Ya sabes que escribo desde hace un año y unos meses en este Magazine Online. Este mes de Octubre, concretamente, compartiré varias cosas que os iré enlazando aquí en el blog porque estoy segura de que os darán buenas ideas.

La receta es un bizcocho de ciruelas con almendras. Me encanta porque todavía podemos encontrar esas ciruelas negras y al meterlas en el horno crean como un caramelo riquísimo. Creo que todas y todos los que han probado esta receta, les ha gustado.

Bizcocho de ciruelas con almendras en Diario de Mujer

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:

Tiempo: 75 minutos + enfriado. Para 7 personas.

  •  2 kilos de ciruelas negras
  • 4 cucharadas grandes de azúcar glas
  • 200 g de mantequilla + para engrasar
  • 200g de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 400 g de harina de trigo
  • 4 cucharaditas de levadura
  • Almendras fileteadas
  • Una pizca de sal

collage-bizcocho-de-ciruelas-IMG_1438-checker

  1.  Lava las ciruelas, pártelas y deshuésalas. Colócalas en un bol y déjalas macerar con el azúcar glas.
  2.  Mezcla la harina tamizada o pasada por un colador con la sal. Añade la levadura y reserva.
  3. Derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar blanco. Añade los huevos de unos en uno e incorpora la ralladura de limón y, después, la mezcla de harina. Bátelo hasta que no haya grumos.
  4. Engrasa un molde con mantequilla y harina y precalienta el horno 200 ºC. Vierte la masa en el molde. Coloca las ciruelas picadas por encima y espolvorea las almendras por encima.
  5. Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocine durante 40-45 minutos. Comprueba que está bien hecho por dentro, déjalo enfriar y sírvelo en porciones.

Y listo para invitar a quienes más quieres a una deliciosa merienda de inicio del otoño. Disfrutar de este mes, de la llegada a casa, de las hojas que caen de los árboles y de los colores bonitos que hay en los parques, en la montaña y en los bosques. ¡¡Cada estación tiene su encanto!!

Si te animas a hacerlo me lo cuentas vale? Ya sabes que me encantaría ver una foto de tu bizcocho, puedes dejármela en Facebook o enlazarme en Instagram para poder verla.

Nos vemos al final de la semana 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

Un comentario