Receta bizcocho de calabaza. Afesa

Receta: Bizcocho de Calabaza

¡Hola!

Quiero compartir contigo la receta del bizcocho de calabaza porque me ha sorprendido muchísimo. No pensé que estaría tan rico.

No lo hice sola. Lo hicimos con la gente que me acompaña en el taller que imparto los Jueves por la mañana para AFESA (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias).

Me encanta compartir este tiempo con este grupo de personas. Hoy éramos 13 en el taller. Un ambiente genial. Unas veces con más ganas de trabajar, otras con menos. Unas veces con más ganas de sonreír, con más ganas de vivir y otras veces con menos ganas. Pero lo que está claro es que este taller les sirve para salir de casa, relacionarse, reírse un buen rato, sentirse útiles, compartir, conocer gente… y a ellos les encanta, se sienten bien, se siente integrados y apoyados y eso es muy importante.

De mi parte y de la de ellos, te dejo la receta 😉

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza
  • 300 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 350 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal (o similar)

Elaboración:

  1. Es muy sencillo. La calabaza hay que ponerla en agua hirviendo y cuando esté blanda se la añades a los huevos y el azúcar, previamente batidos.
  2. Añade el aceite, remueve e incorpa después la harina junto con la levadura.
  3. Lo mezcla todo y vierte sobre un molde. (Yo lo unto con aceite y le espolvoreo harina antes de echar la masa para que no se pegue)
  4. Hornea más menos durante media hora a 180º. En la posición turbo (el símbolo del ventilador), si lo tenéis y sino pues en la opción arriba-abajo.
  5. Para saber que está listo hay que pinchar en el centro del bizcocho y el cuchillo tiene que salir limpio. Espera la media hora para abrir el horno y pinchar el bizcocho porque si abres la puerta del horno constantemente el bizcocho no subirá bien.

La foto no es muy buena. La hice en el taller con el móvil. Pero te aseguro que está muy rico y además es una forma de dar verdura a los niños y a los mayores que la rechazan al verla en el plato. ¡No le digas que es de calabaza! ejjeje.

¿Hacemos la prueba y me cuentas si han notado la diferencia del ingrediente “secreto”? Espero tus comentarios 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

6 comentarios