BATIDOS DETOX

Batidos Detox

Hola!!!

¿Has escuchado hablar de los Batidos Detox? O por lo menos, seguro que has visto a las famosas con un vaso de batido verde por la calle. Y no sé si te ha pasado como a mi, que al principio pensé : “Ya están estas famosas. No saben que hacer para perder kilos”

Y hombre, habrá de todo y supongo que esas dietas a base de batidos en las que estás días sin masticar pues a lo mejor les gustan, no digo que no. ¿Pero será sano? ¿Aportan todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo? A mi esas cosas tan drásticas me dan un poco de “repelús”, la verdad.

Ahora bien, tengo que reconocer que hay una parte de toda esta moda que me gusta mucho. Tomar fruta y verduras crudas a diario. De esta forma mantienen mejor sus propiedades. Mucho más que si las cocinamos que aunque sea al vapor siempre pierden algo. Y además, conservan toda su fibra.

Me preguntan: “¿Y dejas de cenar para tomarte un batido de estos?” Bueno, pues no. Así, tal cual dicho, no. Lo que pasa que si un día por ejemplo salgo a comer fuera de casa, aquí en Asturias, pues hombre… Ya sabemos todos como se come en Asturias y claro luego en la cena pues o cenas una manzana o te vas para la cama sin cenar porque a veces no te entra nada. Como no quiero irme para la cama sin cenar, pues la verdad que la opción de un batido de piña y apio o bien, en invierno, un caldito depurativo y después un yogur con unas semillas de chía, pues la verdad me gusta y mi cuerpo me lo agradece.

Y con todo esto que os cuento de esta nueva “moda” que se ha impuesto entre las famosas y que he adaptado a mi estilo de vida pues este mes me decidí a compartir con vosotras en la revista online Diario de Mujer varias recetas de Batidos Detox, porque a veces necesitamos un pequeño empujón para decidirnos a probar algo nuevo.

Ideas para consumir batidos detox:

  • Hacer batidos, no es lo mismo que hacer licuados. En los licuados se pierde la fibra de las frutas y de las verduras, por lo que es imprescindible que los batidos se hagan con robots de cocina que tenga vaso para batir.
  • Consumirlos, siempre que sea posible, justo en el momento de hacerlo para que no se pierdan las vitaminas de cada fruta o verdura. Aunque siempre es mejor tomar los batidos detox “en el momento”, para aquellas que tenéis poco tiempo, una buena idea es dejar las frutas y verduras ya picadas en bolsas y meterlas en el congelador o bien en la nevera el día anterior. Si vais a tomar los batidos en el desayuno, esta practica te facilitará el trabajo.
  • Podéis comprar un vaso termo anti goteo para consumirlos fuera de casa o llevarlos al trabajo.
  • Si utilizáis verduras de hoja para vuestros batidos, tipo acelga, espinacas o col es mejor ir alternando una cada día para que nuestro organismo absorba mejor los nutrientes.

batidos detox

BATIDO DE ZANAHORIA

1 naranja

2 zanahorias grandes

Un tallo de apio

Un trocito pequeño de jengibre (5g aprox)

Un vaso de agua

batidos detox

BATIDO DE FRUTAS ROJAS

250g de sandía

190g fresas

35g de arándanos

Medio vaso de agua

batidos detox

BATIDO VERDE DE FRUTAS Y VERDURAS

Una taza de espinacas frescas

1 kiwi

1 manzana

Un vaso de agua

batidos detox

BATIDO DEPURATIVO

Media piña natural

Medio pepino

Un vaso de agua

Ahora solo tenéis que acercaros al mercado y elegir las frutas y verduras más frescas y sabrosas. Escribid vuestra lista personalizada para poder hacer cada una de estas recetas y de paso, atreveros a improvisar también vuestros propios batidos detox con aquellos ingredientes que más os guste.

¿Qué te parece, te animas a probar?

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios

    • Saray

      Hola Adela. Lo que tengo entendido es que no se pueden hacer. Debe de ser que no queda tan bien triturada la fruta. Aunque supongo que no es lo mismo triturar fresas en agua o en leche que hacer batidos de verduras o frutas más duras. Un saludo

      Responder