puerto de vega en navia

Asturias: Puerto de Vega

Hola!!

Mañana en Asturias estamos de fiesta, es 8 de Septiembre, y os propongo un plan.

Tenía esta entrada pendiente desde que os hablé en el verano de la playa de Barayo. Una playa preciosa y un poco perdida, en estado semi salvaje digna de ir a conocer.

La playa de Barayo y Puerto de Vega quedan muy cerca. De hecho, nosotros a veces lo combinamos y nos encanta después de un día de playa ir a tomar una sidra hasta Puerto de Vega. Estos primeros días de Septiembre están en fiestas, se festeja la Virgen de la Atalaya.

puerto de vega en navia

puerto de vega en navia

puerto de vega en navia

puerto de vega en navia

Este pueblecito pesquero tiene mucho encanto. Es bonito pasear por sus callejuelas y perderse por ellas para ver sus casas típicas, la vida de ahora y de antaño y los muchos recuerdos históricos que conserva en sus calles y sus paredes.

Acercarse también al puerto, a la lonja y caminar hasta el final del pueblo donde rompen las olas, pasando al lado de las antiguas almenas que defendían el pueblo de los ataques de los invasores, piratas y corsarios del mar.

puerto de vega en navia batch_IMG_8429

Tengo el recuerdo de la primera vez que fui  a Puerto de Vega con mis padres hace muchos años y me impresionó tanto que le llamaba el “pueblo de las ballenas”. Porque esta villa marinera tiene una antigua tradición ballenera y aún hoy conserva como recuerdo a aquellos hombres balleneros, dos quijadas de 4 metros de longuitud, en el Mirador de la Riva. ¡¡Los niños, se quedaron impresionados con los huesos de ballena!!

puerto de vega en navia

puerto de vega en navia

puerto de vega en navia

puerto de vega en navia

Nosotros la próxima vez que vayamos no nos vamos a perder el Museo Etnográfico “Juan Pérez Villamil” y el Parque Histórico de Navia. Una buena idea es también ir a comer a uno de los bares del puerto. El arroz con bogavante, los pescados del día o mariscos son la “guinda” de un día perfecto.

Si vais, ya me contaréis… Igual hacéis algún descubrimiento en la zona que yo no sepa. ¿Me lo contáis, vale? Un besín 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

5 comentarios