Asturias: paseo y marañuelas en Candás

Asturias: Paseo y Marañuelas en Candás

Hola!!!

¿Sabes lo que son las Marañuelas  o «les Marañueles», cómo diríamos en Asturias? ¿Y Candás, sabes dónde está?

Yo creo que si conoces Candás, conoces les Marañueles. Es el postre típico de allí. Bueno el postre o el dulce típico. Son unas galletas muy ricas en forma de trenza, espiga, flores… Allí mismo en Candás las podéis comprar. La verdad es que nunca las hice, pero si puedo recomendarte un enlace dónde podéis encontrar la receta y si quieres conocer un poco más su historia que parece ser que tiene sus orígenes en los Vikingo, puedes leerlo en este enlace. Lo que si te puedo decir, es que siempre que voy a Candás me compro una bolsa de Marañueles.

Asturias: paseo y marañuelas en Candás

Pero Candás no solo es conocido por sus Marañueles. A mi me trae recuerdos de mi infancia cuando en verano cogía el tren todos los años con mis abuelos, la hermana de mi abuela, su prima… y nos íbamos a Candás a comer las sardinas. A mi abuelo le encantaba sentarse en el puerto de Candás con su botella de sidra, sus calamares y sus sardinas. Si no lo hacía todos los veranos, le faltaba algo. Es imposible para mi, no ir a Candás y acordarme de ellos.

Asturias: paseo y marañuelas en CandásAsí que, mi propuesta para un Sábado o Domingo cualquiera de esta primavera, es disfrutar de un paseo por el pueblo marinero de Candás, comer unas sardinas en el puerto, subir a la punta de San Antonio, leer un poco de la historia del pueblo de Candás, comer un helado de esos tan ricos que venden en la plaza del pueblo 😉 y por supuesto acercarse a ver el mar.

Asturias: paseo y marañuelas en Candás

Asturias: paseo y marañuelas en Candás

Y si tienes niños, aunque haga mal tiempo, encontrarás planes para hacer en Candás, porque pueden disfrutar de este parque con tejado o acudir a la librería «Palabras de Caramelo» especialmente pensada para niños y jóvenes, con cuentos, talleres y actividades que les van a encantar. Pregunta en el pueblo las direcciones que te lo van a indicar estupendamente.

Asturias: paseo y marañuelas en Candás

Asturias: paseo y marañuelas en Candás

¿Te animas a pasear por Candás? Igual te encuentras con Paula Echevarría por allí. Un besín

Artículos relacionados

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

2 comentarios