asturias costera: ruta celorio - poo

Asturias costera: Ruta Celorio-Poo en LLanes

Hola!!

Si pertenecéis a ese grupo de veraneantes que escapa del calor del centro de España y se viene al norte, buscando dormir con manta y un bonito paisaje, Asturias, cumple esos requisitos.

Hoy quería enseñaros una de las zonas de costa más bonita de Asturias. La costa del Concejo de LLanes. Es bastante famosa porque en sus paisajes se han rodado bastantes películas y series Españolas.

Esta ruta empieza en el pueblo de Celorio.Es un pueblo pequeño, con unos 400 habitantes, pero durante el verano hay más gracias al turismo. Tiene varios restaurantes, bares, hostales y supermercado.

Podéis dar un paseo por el pueblo para ver sus casonas asturianas y acercaros hasta el Monasterio de San Salvador. Fue un lugar destacado en el Camino de Santiago como centro de asistencia a los peregrinos. A día de hoy los peregrinos que hacen el Camino por la Costa pueden hospedarse en el albergue que hay en el Monasterio.

Allí cerca empieza la ruta, podéis ver el panel informativo que hay cerca del Monasterio. Y caminar atravesando el pueblo hasta salir a la costa en dirección a Poo (7,2km). Un precioso paisaje al lado del mar que os va a enamorar.

batch_IMG_1069

batch_IMG_1068

batch_IMG_1073

batch_IMG_1075

batch_IMG_1078

Los niños pueden ir caminando tranquilamente. No hay peligro. La primera parte de la ruta es accesible para carro, dentro de las dificultades que tiene una pista. En la última parte, llegando a Poo, el camino se estrecha un poco. A medio camino, sin llegar  Poo, podéis encontrar playas pequeñitas, algunas de ellas nudistas, dónde os podéis dar un baño. No tienen servicio, ni bar, así que si pensáis pasar el día en ellas, llevar comida.

Al poquito de empezar la ruta nos vamos a encontrar con la playa de San Martín y su antigua capilla, casi derruida y un poquito más allá, antes de llegar  a Poo, está la cala del Portiellu. Es que solo con ver las fotos dan ganas de lanzarse al agua. Es así, como veis, sin filtros.

 

batch_IMG_1082

batch_IMG_1127

batch_IMG_1135

 

 

batch_IMG_1097

batch_IMG_1087

batch_IMG_1090

batch_IMG_1089

Si seguís avanzando hacia Poo, veréis la playa a lo lejos y antes de llegar al pueblo hay una bajada a la playa atravesando la Río Vallina. A mi es una de las zonas que más me gusta porque queda al lado de la playa y podéis tener alguna sobra si pensáis pasar todo el día allí o comer de bocadillo.

batch_IMG_1098

batch_IMG_1099

batch_IMG_1107

batch_IMG_1109

Si termináis la ruta en la playa de Poo, podéis comer en los restaurantes que hay encima de la playa. Tienen una vista preciosa y es un lugar muy agradable. Nosotros, concretamente, hemos comido en La Farola del Mar, que es el que está a la izquierda mirando desde la playa.

asturias costera: ruta celorio - poo

asturias costera: ruta celorio - poo

asturias costera: ruta celorio - poo

No os voy  a engañar, no creo que encontréis la playa así de vacía, la costa de LLanes tiene muchos visitantes durante el verano. Estas fotos son de la primavera.

Pero como todo, esto, también tiene sus trucos.

  • No ir  a la playa demasiado tarde y salir de ella para ir a tomar una sidra justo cuando la gente empieza a llegar. A la una, una hora fabulosa para la sidra 😉
  • Si puede ser, ir durante la semana y evitar los fines de semana.
  • Y también podéis buscar playas menos conocidas, que no estén situadas en el mismo pueblo y a las que tengáis que ir caminando. Parece que esto en verano nos da mucha pereza, por lo que podéis encontrar menos gente en ellas.

Así que, esto es lo que hay, lo mismo nos sucedió a nosotros hace tres años cuando fuimos a Menorca. Está claro que cuando hay ganas de vacaciones, de playa y de disfrutar, todos buscamos los mejores lugares para hacerlo.

Espero que disfrutéis de esta ruta, que a la vez tiene un poquito de playa y un poquito de cultura y arte. ¡¡Que disfrutéis de la semana!!

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

3 comentarios