segovia

(4/6) Segovia con niños

Segovia, Segovia… me faltaron horas para seguir paseando.

Entramos en Segovia, directos al Alcázar. El Alcázar a mi me parece de cuento de hadas. Con esas torres y tejados en forma de pico. Tuvo que ser en la época en la que se construyeron todo un acontecimiento. Unos tejados en pico, nunca vistos en España. Mirarlo desde  la zona baja de Segovia es muy bonito.

En la entrada del Alcázar hay un puesto de turismo. Os dan un mapa de la ciudad y aprovechad para preguntar todo lo que queráis. Las entradas se sacan una vez dentro de los jardines, en un edificio que está a la izquierda del Alcazar.

Merece la pena la visita guiada. A los niños les gustó muchísimo. Tuvimos mucha suerte con la guía porque nos contaba la historia del Alcázar como si fuese un cuento y eso hizo que los niños la mirasen atentamente, para no perderse nada de lo que contaba. La puerta secreta de la sala donde se celebraban las fiestas, fue de lo que más les gustó. 😉 ¡¡No os perdáis la subida a la torre mayor y las vistas desde allí!!

segovia

segovia

segovia

Una vez hecha la visita del Alcázar, continuáis calle arriba hasta llegar a la Plaza Mayor y después calle abajo hasta llegar al Acueducto.

segovia

Antes de llegar al Acueducto está el barrio judío. Visitamos el Museo de la Judería. Me gustó conocer un poquito más de la historia de los Sefardíes en Segovia. En el museo de la judería hacen actividades dirigidas a niños, visitas guiadas, espectáculos. Allí os informan de todo.

Y después, pos supuesto, no puede faltar la visita al Acueducto de Segovia.

segovia

segovia

Yo, al final, ya estaba cansada y ellos querían seguir viendo cosas y visitando lugares. ¡¡Era alucinante!!

Los que viajáis con niños, no os perdáis la programación para padres e hijos que tienen en la ciudad de Segovia, con montón de actividades y talleres.

La próxima vez que vaya, me gustaría hacer con mis hijos la visita guiada por la ciudad con el arriero Claudio o disfrutar de un espectáculo de cetrería.

Seguiré contado más detalles de nuestro viaje a esta Provincia, podéis ver nuestra visita a Sepulveda y las Hoces del Duratón o nuestro paseo por Pedraza. Suscribíos a mi blog en la columna de la izquierda y así no os perderéis nada de nada. Un besín 😉

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

5 comentarios