pedraza

(2/6) Segovia: Villa de Pedraza

Hola!!

La visita que os cuento hoy tiene un poco de todo. El pueblo de Pedraza es muy conocido en España y más desde que el programa Master Cheff hizo una prueba hace un tiempo en su plaza más famosa.

Esta misma plaza fue testigo de una de las series de la pasada temporada que más nos enganchó a todos; Isabel. Y con la que pudimos refrescar parte de la historia de España en época de los Reyes Católicos.

Pedraza es visita obligada en Segovia, está considerado Conjunto Histórico y se lo merece bien. Está muy cuidado y conservado. A mi me encantó hace 20 años cuando fui por primera vez y me ha vuelto a encantar ahora.

Cuando llegamos a Pedraza empezaba una tormenta. ¡¡El agua no nos asusta!! Nos fuimos a ver el castillo. Os cuento que la entrada son 6€ y los niños no pagan. Os lo digo porque he visto gente dar la vuelta por el precio que tiene y al final vas a algún otro lugar y aunque la entrada de adulto sea más barata, en conjunto, con los niños se suman rápidamente  los 12€ en muchas visitas.

pedraza

pedraza

pedraza

pedraza

Para mi merece la pena. A los niños fue de las cosas que más les gusto de Segovia. Recorres el castillo con visita guiada. El chico que lo explica les estuvo contando cosas curiosas a los niño, las historias del castillo y les dejo mirar, subir e investigar. Ahora misma este castillo es privado. Pertenece a la familia del pintor Zuloaga que lo adquirió en 1926.

Así que además de visitar el castillo, se pueden ver dos salas con varias de sus obras más importantes y algún objeto más de su colección. Y que decir de las vistas, ¡¡son una maravilla!!

pedraza

pedraza

Fue aquí donde nos dijeron que fuésemos a visitar la cárcel de Pedraza, que estaba justo a la entrada  de la Villa, en la torre vigía. Cruzamos el pueblo, paseando por sus calles empedradas y cruzando la Plaza Mayor, llegamos a la cárcel.

pedraza

pedraza

Uff la cárcel impresiona la verdad. Está muy bien conservada y puff vaya condiciones más duras en las que vivían los presos de delitos menores. ¡¡Impresionante!!

Nos quedamos a cenar en Pedraza. Este pueblo es famoso por preparar muy bien el cordero y el cochinillo. Nosotros comimos cordero en El Soportal, en a Plaza Mayor de Pedraza y muy bien la verdad. Nos encantó.

pedraza

pedraza

¿Regresaré algún día a Pedraza? Pues seguro que si. Y si voy quiero ir el primer o el segundo Sábado de Julio coincidiendo con la Fiestas de las Velas. Apagan las luces y llenan el pueblo de velas por todos los rincones. ¡¡Tiene que ser mágico!!

Y si volvemos a comer lechazo a Segovia, me han chivado un sitio en la zona de la Cabrera, en un pueblo que se llama Valdemanco donde hay un restaurante con vistas a la Sierra que se come de maravilla.

No os perdáis nada de nuestro viaje a Segovia, suscribíos a mi blog 😉

Un besín

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

4 comentarios