2 RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD lubina rellena

2 RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD

¡Hola!

¿Cómo llevas los preparativos para la Navidad? Estoy segura de que todos estamos a tope. La decoración de la casa, los regalos, la familia, las cenas de empresa, las visitas, los festivales de los niños…

En estas fechas no paramos de un lado para otro, recados y compromisos. Y si a eso le sumamos que muchos de nosotros prepararemos alguna comida o cena de Navidad para  toda la familia, el nivel de estrés aumenta.

Empezamos a pensar el menú de Navidad y todo sube de precio. Parece que a veces siempre cenamos lo mismo. ¡Te comprendo!

2 RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD lubina rellena

Sé que no es fácil dar gusto a todos los que se sientan en nuestra mesa y además tenemos que pensar también en nosotros. En nuestra comodidad y nuestro trabajo.

Las cenas y las comidas no puede convertirse en un ir y venir de los anfitriones a la cocina para terminar de preparar el menú entre plato y plato. Por eso lo mejor son las recetas que pueden hacerse con antelación, o bien que requieren el mínimo esfuerzo en el último momento.

Te voy a dar dos ideas para hacer esta Navidad. Después, puedes completar con alguna otra entrada rica y sencilla, como un buen jamón o unos langostinos en salsa y por supuesto, un rico postre como esta tarta de chocolate.

Como entrante te sugiero…

BOLITAS “SORPRESA” DE QUESO:

INGREDIENTES:

  • Bote de aceitunas rellenas de pimiento rojo ( pueden ser rellenas de anchoa).
  • Queso para untar, 250gr.
  • Nueces peladas y machacadas.

La técnica es sencilla. Con la ayuda de una cuchara cubrimos la aceituna de queso. Vamos colocando cada una sobre un plato. Esto podemos guardarlo en la nevera unas cuantas horas antes, para adelantar trabajo.

Las nueces puedes comprarlas ya peladas y picadas y si no, pues con la ayuda de un rodillo de cocina puedes triturarlas y reservarlas.

El último paso es pasar las bolas de queso sobre las nueces picadas, para que estas se queden adheridas al queso. Este último paso puedes hacerlo una ratito antes de la comida o la cena.

Y si colocas cada bola sobre una cápsula para bombones, quedará una presentación de lujo.

2 RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD bolitas de queso

2 RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD bolitas de queso

Y de segundo plato…

2 RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD lubina rellena

LUBINA RELLENA

INGREDIENTES:

  • 4 Lubinas de ración.
  • 2 ajos puerros
  • 1 zanahoria
  • 200gr de champiñones
  • 200gr de gamba pelada
  • sal, pimienta, aceite de oliva

Cortamos el ajo puerro y lo freímos durante 5 minutos a fuego lento. Añadimos la zanahoria cortada en tiras y los champiñones. A continuación, rehogamos todo y añadimos por último las gambas peladas. Dejamos que se consuma el agua del relleno y a continuación salpimentamos.

Este relleno puede dejarse hecho de un día para otro en la nevera o de la mañana para la noche.

Precalentamos el horno a 180º. Sobre una bandeja colocamos las lubinas, las salamos y las rellenamos con la ayuda de una cuchara.

Atamos las lubinas con las tiras de ajo puerro. El truco está en escaldar los ajos puerros antes o pasar las tiras ya cortadas por la sartén para que se vuelvan flexibles y poder manejarlas fácilmente para hacer el nudo.

Horneamos durante 15 minutos a 180º. Podemos acompañar la lubina con unas patatas asadas.

 

Espero que disfrutes mucho de estas fiestas, que aunque a veces traigan un pequeño trabajo extra, tiene muchas otras cosas buenas que lo compensa todo.

¡FELIZ NAVIDAD!

*Este post fue escrito y publicado para la revista online en la que colaboraba en el año 2015. No quiero que esas recetas queden en el olvido, son ricas y muy útiles. Espero que la disfrutes

Related Post

Saray Escobar, En las manos de Yaras

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad nos importa. Nunca compartiremos tus datos con nadie.

0 comentarios